El Manchester City, que estaba obligado a ganar para no dejar escapar el líder Liverpool, venció por 3-1 en su visita al Everton (15º), manteniéndose en la tabla a cinco puntos de los Reds, que antes habían ganado por la mínima al Sheffield United (12º).
El brasileño Gabriel Jesus (24), el argelino Riyad Mahrez (71) y Raheem Sterling (85) fueron los autores de los goles del City, al que le costó imponerse en Goodison Park, donde los locales anotaron por medio del joven Dominic Calvert-Lewin (33).
Antes, el Liverpool había logrado el pleno de 7 victorias gracias a un gol a 20 minutos del final del partido, de potente volea desde la frontal, del holandés Georginio Wijnaldum pasó por debajo de los brazos y las piernas del arquero Dean Henderson (70).
Ese fue el primer disparo entre los tres palos de los ‘Reds’ hasta ese momento, que habían visto cómo el senegalés Sadio Mané había estrellado un balón en la madera.
Las victorias de Liverpool y Manchester City distancian a estos equipos del resto y parece que el título empieza a ser, como el año pasado, cosa de dos.
Al podio provisional ha accedido el sorprendente West Ham, que suma 12 puntos gracias al empate arrancado en campo del Bournemouth (2-2).
Cuarto se coloca el Tottenham, pese a sufrir este sábado para derrotar al Southampton. Se adelantaron los Spurs por medio del francés Tanguy NDombelé (24), pero apenas unos minutos después se quedaron en inferioridad al ser expulsado por doble amarilla el francés Serge Aurier (31).
Todo parecía ponerse en contra del equipo entrenado por Mauricio Pochettino, sobre todo cuando el arquero francés Hugo Lloris cometió un error grosero que permitió a Danny Ings empatar para los ‘Saints’ (39).
Pero el capitán Harry Kane puso de nuevo por delante al Tottenham antes de la pausa, con un remate en el área tras recibir de Christian Eriksen, y aguantó la ventaja toda la segunda parte para sumar los tres puntos y llegar a los 11 en la clasificación.
A la misma cantidad de puntos ha llegado el Chelsea, tras derrotar por 2-0 al Brighton (16º), con goles de los brasileños Jorginho (50 de penal) y Willian (76).
También con 11 puntos están Leicester y Arsenal, que el domingo jugarán contra Newcastle y Manchester United respectivamente.
El colista Watford sigue sin levantar cabeza, pese al cambio en el banquillo con la marcha del español Javi Gracia y la llegada de su compatriota Quique Sánchez Flores, y perdió 2-0 en su visita al Wolverhampton (13º).