Maldonado: Manejar en la F1 hoy en día es muy fácil, cualquiera puede

El piloto venezolano, Pastor Maldonado, vive una curiosa situación con respecto a su contrato para el 2016; sin saber quién será su patrocinante.

Actualmente, gracias a la empresa de petróleo de Venezuela, PDVSA, fue confirmada por Lotus para el 2016, sin embargo, la escudería británica no se ha pronunciado. Si el equipo (Lotus) no fue vendido para la Renault, Maldonado será un piloto con contrato pero sin personal. “El acuerdo está cada vez más cerca, pero no entiendo porque tarda tanto”, dijo. “Pregunto todos los días cómo están las cosas, ellos me dan información, pero no hay nada que hacer, solo esperar”, acotó el venezolano.

En esa situación de incertidumbre, Maldonado espera cerrar la temporada con resultados que mantengan a Lotus frente a la escudería Toro Rosso en la clasificación.

En este sentido, el piloto conversó con “Grande Premio” de Brasil, sobre la situación del equipo y su visión de la Formula 1 en la actualidad. “Los carros son muy fáciles de manejar, cualquiera se sienta y llega al límite”.

La temporada está terminando, y hay incertidumbre en cuanto al futuro del equipo, ¿cómo es que Lotus llega al final de este Mundial?

-Vamos a intentar colocar dos carros en unos puntos en Abu Dhabi, es lo que podemos hacer. No va a ser fácil, porque Toro Rosso ha mejorado a lo largo del año, y nosotros prácticamente no hicimos nada a nuestro carro. Estamos pagando por eso, pero tenemos que hacer lo mejor para conseguir y asegurar el sexto lugar, es importante para el equipo.

¿Esa negociación con Renault está paralizando al equipo?

-Claro, es algo que paraliza. Cada día está más cerca, pero no entiendo porque tarda tanto, tenemos que esperar. Yo pregunto todo el tiempo qué pasa, pero no hay mucho que hacer. Estoy informado de lo que está pasando, pero solo queda esperar.

Además de la sobrevivencia del equipo, ¿qué más ves de bueno en esta negociación?

-Nosotros ya usamos los motores de Renault, sabemos como colocar los carros, como montar los sistemas de refrigeración, baterias, motores eléctricos, todo. Eso ayuda, la experiencia será útil. Sin embargo, tuvimos dificultados en el inicio del cambio para Mercedes, y eso no va a ocurrir ahora. Lo importante es que sea rápido, para que podamos tener todo listo en la primera prueba de invierno. Claro, sería más fácil si continuáramos con Mercedes, conocemos el motor, tenemos todo controlado; pero tenemos que esperar por el acuerdo. Lo mejor ahora es cerrar con la Renault.

¿Qué piensas de la temporada en general?

-Fue un año difícil para la Formula 1. El dominio absoluto de un equipo no es lo mejor para el deporte. Hoy, la Mercedes debe tener algún problema para que alguien pueda ganar una carrera, eso no es legal. Ellos son difíciles de superar, nadie se les acerca.

Ver la entrevista en Grande Premio/ Traducción libre LaPatilla.com