Magic Johnson dimite como presidente de los Ángeles Lakers

El equipo no ha logrado clasificarse para los play-offs de la NBA a pesar de contar con Lebron James, la mayor estrella de la competición.

Magic Johnson dimitió este martes como presidente de Los Angeles Lakers tras una temporada decepcionante en la que el equipo no ha logrado clasificarse para la fase final de la NBA a pesar del fichaje de la mayor estrella de la competición, Lebron James. “Hoy voy a dimitir como presidente”, dijo Johnson a los periodistas por sorpresa en unas declaraciones improvisadas en el Staples Center de Los Ángeles poco antes del último partido de la temporada.

“Era más feliz cuando no era presidente”, dijo Johnson, que admitió con aire apesadumbrado que no había informado de su decisión a la dueña del club, Jeanie Buss. “No podía decírselo a la cara”, confesó el legendario jugador ante las cámaras.

Este martes, los Lakers jugaban contra Portland el último partido de una temporada desastrosa en la que, por sexto año consecutivo, no han conseguido clasificarse para los play-offs de la NBA. El fracaso de los Lakers arrastraba consigo a Lebron James, que ha estado presente en las últimas ocho finales de la NBA. James ha hecho una gran temporada a pesar de una lesión en diciembre, pero el equipo a su alrededor no ha rendido como se esperaba.

Earvin Magic Johnson, de 59 años, es uno de los jugadores más legendarios de los Lakers. Ganó cinco anillos de campeón con un equipo irrepetible en los ochenta, además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992. Desde su retirada del baloncesto, tras serle detectado el virus del sida, había construido una carrera como empresario y filántropo y como promotor de todo tipo de causas benéficas en Los Ángeles, al tiempo que ejercía un papel de consejero no oficial del equipo. “Era más divertido cuando era el hermano mayor y el embajador de todo el mundo”, decía Johnson este martes al anunciar su dimisión.

En febrero de 2017, después de dos temporadas seguidas desastrosas, Jeanie Buss convenció a Johnson para que aceptara ponerse al frente de la gestión del equipo como presidente. Según el propio Johnson, le dio libertad absoluta para fichar. En 2018, después de muchos rumores, los Lakers anunciaron el fichaje de la mayor estrella de la NBA, Lebron James. La mediación de Johnson fue fundamental para que James decidiera instalarse en Los Ángeles y hacerse cargo de levantar el equipo.

Los Lakers son el segundo equipo con más campeonatos de la NBA (16) por detrás de los Boston Celtics. Su última etapa de gloria acabó con la salida del equipo de Pau Gasol y la retirada de Kobe Bryant, reseña El País