Magallanes y Caracas mantienen su invicto

LVBP

Tras treminal la segunda jornada de la LVBP, los equipos de Magallanes y Caracas se mantienen invictos.

La fanaticada caraquista disfrutó en alto, bajo un sol inclemente, la tarde dominguera de beisbol en el Estadio Universitario, primera de la temporada 2022-2023 de la LVBP, después de presenciar cómo el pitcheo de Leones contuvo al conjunto Águilas del Zulia y la ofensiva respondió en el momento propicio para el triunfo 5 a 3.

Por segundo duelo consecutivo, el cuerpo de monticulistas de los melenudos cumplió, con todo y la complicación de Jesús Zambrano en el episodio final, en el que tuvo que ser rescatado por su compañero Anthony Castro.

Para satisfacción del mánager José Alguacil, el joven Jesús Miguel Vargas consumó de gran manera la labor encomendada como encargado de abrir, al transitar por espacio de cuatro entradas sin siquiera inmutarse.

El novicio solo tuvo un titubeo. Permitió hit del novato aguilucho Jackson Chourio como primer bateador del encuentro. Desde entonces, recobró la compostura y con pocos envíos (solo 45) empezó a colgar ceros en la pizarra hasta el final de su actuación, en la que no otorgó boletos y recetó cuatro ponches.

“Quería hace un buen trabajo, el año pasado no tuve una buena temporada y esta temporada quiero cambiar eso”, dijo el derecho, que llegó a retirar a 11 bateadores en fila, a la transmisión de Televen.

Ronald Herrera tampoco falló en su estreno bajo el papel de relevista. Si bien admitió trío de incogibles, todos fueron sencillos y ninguno significó una amenaza mayor. No dio pasaportes y pasó a dos contrarios por las armas.

Las carreras admitidas por el pitcheo capitalino fueron, una a la cuenta del serpentinero derecho Ricardo Rodríguez y otras dos al también diestro Zambrano, que no supo ponerle fin a las acciones con un turbulento noveno inning.

Para fortuna de la escuadra avileña, Castro entró con el candado en la mano y, a pesar de permitir un sencillo impulsor de Carlos Herrera, sacó los dos outs que necesitaba su club. Uno con fly de sacrificio de José Briceño y el último del juego con ponche al emergente Oscar Campos.

“Gracias a Dios siempre estoy ready (listo). Este año en el equipo Triple A (con Cleveland y Baltimore) me tocó estar listo en todo momento y así voy a estar para ayudar a mi equipo”, señaló el por ahora cerrador selvático, que se adjudicó su segundo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Acerca de la situación en la que le tocó entrar al compromiso, con las bases llenas y un solo out en la pizarra, Castro manifestó no haber sentido ningún tipo de presión, pues considera que ya tiene la madurez necesaria para encararlas.

“Desde el año pasado que Toronto me dio la oportunidad para estar en momentos así lo he aprendido a manejar. La adrenalina y yo vamos de la mano y eso me encanta”, contó el diestro.

Pese a la buena actuación de los brazos caraquistas, resultaría mezquino señalarlos como los únicos responsables del segundo triunfo de Leones en la naciente temporada. Sin el oportunismo de la ofensiva, esa labor monticular probablemente hubiese pasado inadvertida.

Primero fue el bate del novato Freddy Fermín, del que salió el incogible hacia el jardín derecho que remolcó la primera anotación del partido en el segundo inning.

Un episodio más tarde, Alexander Palma se hizo presente con inatrapable al centro, el segundo de los tres que conectó en el juego, que llevó a Lenyn Sosa hasta el plato.

Aunque no fue hasta el quinto acto cuando hubo una explosión ofensiva y definitiva gracias a hit remolcador de Leandro Cedeño y doblete de dos rayitas de José Rondón, que pusieron de pie a celebrar a gran parte de las 3.200 personas que acudieron al recinto de Los Chaguaramos con boleto comprado.

En total fueron 12 los imparables que consiguió el lineup de Caracas en el desafío. De los nueve titulares, tan solo Wilfredo Tovar y Oswaldo Arcia no pudieron pegar al menos uno.

José Flores resultó el lanzador derrotado por los zulianos, al recibir las dos anotaciones iniciales después de 2.1 inning de trabajo. Mientras que en ataque, Bryant Flete, José Briceño y Carlos Herrera dieron la cara por los suyos con un remolque cada uno.

MAGALLANES DEJÓ EN EL TERRENO A TIGRES

En un reñido encuentro disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Navegantes del Magallanes derrotó 11-10 a Tigres de Aragua en 10 innings. Un imparable de Alberth Martínez hacia la pradera izquierda, con un out y la pizarra igualada, significó la conexión definitoria del careo.

Luego de unos primeros seis capítulos en los que se anotaron 18 carreras y la pizarra cambió de dueño en tres ocasiones, el juego se mantuvo empatado hasta el décimo episodio, cuando en principio, Alexi Amarista, le dio ventaja transitoria a la escuadra bengalí con incogible que impulsó su cuarta raya de la noche, antes de la reacción de la Carabela.

En la parte baja del décimo capítulo, con Engelb Vielma corriendo en la intermedia por la Regla Panamericana, el novato Arquímedes Gamboa realizó una acción influyente en el desenlace del desafío como primer bateador frente al cerrador Leonel Campos. Con cuenta de una bola y dos strikes hizo caso omiso a las indicaciones del mánager Yadier Molina desde el dugout nauta, quien le indicaba que bateara, y realizó un sorpresivo toque ceñido a la raya de tercera que forzó el error en tiro del serpentinero Campos hacia la primera base.

Gamboa llegó hasta la antesala luego de la marfilada, por la Vielma anotó la igualdad, y dejó la mesa servida primero para Alberto González, quien falló con rodado al cuadro, y luego para Martínez, que decidió el resultado final.

“Estaba pensando en darle a un pitcheo hacia adelante, agarrarlo más temprano que los turnos anteriores”, explicó el jardinero a las cámaras de TLT tras la finalización del compromiso, donde hasta antes del crucial duelo frente a Campos llevaba de 5-0 en la jornada. “Cuando ‘Tico’ (Alberto González) falló, pensé que me iban a dar boleto intencional, pero cuando vi que el receptor se bajó dije que ese sería mi turno”.

La actuación del novel Gamboa tuvo un valor alto en quilates no solo por la osada decisión en el último capítulo. El infielder natural, que ha actuado como guardabosque central en los dos primeros duelos de la temporada, ligó de 6-3, incluido su primer jonrón en la LVBP, además de empujar tres carreras y anotar en par de oportunidades.

La artillería naval disparó un total de 17 hits en la velada. Gamboa, Vielma y el cubano Lázaro Hernández triplicaron, mientras que, Rayder Ascanio duplicó en cuatro turnos. Por segunda noche consecutiva, los nueve titulares del lineup conectaron al menos un imparable.

Los turcos salieron airosos, a pesar de cometer cuatro errores a la defensiva que produjeron hasta tres carreras sucias. Luego de los titubeos de José Martínez y Jesús Fandiño, quienes fueron los dos primeros relevistas tras la labor del abridor Nivaldo Rodríguez, el bullpen eléctrico pudo mantener a raya a la ofensiva aragüeña hasta el décimo inning.

Martínez, Fandiño, Robert Zárate, Roniel Raudes, Jorge Rondón, Anthony Vizcaya, Bruce Rondón y Alvin Herrera fueron los brazos utilizados por el timonel Molina desde el relevo.

El ganador fue Herrera (1-0), a pesar de recibir una carrera y un hit, además de otorgar par de boletos en labor de una entrada.

El perdido se lo anotó Campos (0-1), tras admitir dos anotaciones limpias en solo un tercio de trabajo.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora