Magallanes y Caracas ganaron y acechan a los punteros

LVBP

Con tres carreras en el tercer inning, y un rally de cinco anotaciones en el cuarto, Leones del Caracas aseguró la victoria contra Caribes de Anzoátegui con pizarra 9-3 en el Estadio Universitario. Y fueron varios los héroes ofensivos de la manada capitalina.

A pesar del triunfo felino, fue la Tribu la causa que pegó primero. Roberto Chirinos conectó doble al jardín central para impulsar a Niuman Romero en el primer episodio. Fue la única rayita que sufrió el abridor Jesús Vargas, prospecto de Dodgers de Los Ángeles, y quien hizo su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El derecho Vargas cumplió con lo que esperaba el mánager José Alguacil: estuvo en la lomita durante 3.0 innings, en los que aceptó cinco hits, además de la carrera remolcada por Chirinos.

Leones volteó la pizarra con tres anotaciones en el tercero, gracias a sencillos de Wilfredo Tovar y Ronny Cedeño. Luego de que Anzoátegui pisó el plato una vez más en la parte alta del cuarto acto, con rolling a la inicial de Herlis Rodríguez, los melenudos organizaron el rally de cinco carreras en la parte baja del capítulo.

Primero César Valera anotó por error en tiro del lanzador Royber Salinas. Aldrem Corredor remolcó otra con sencillo, mientras que Cedeño impulsó a Corredor con doble al jardín izquierdo. Alfredo González hizo lo mismo para llevar dos rayitas más al plato.

Anzoátegui anotó su tercera carrera en la parte alta del quinto, con jonrón solitario de Niuman Romero. Sin embargo, el Caracas retomó la ventaja de seis carreras con sencillo impulsor de Yosmany Guerra.

“El equipo, gracias a Dios, está muy bien. Estamos haciendo el trabajo en equipo”, comentó el cubano. “El bateo está haciendo las cosas a la hora necesaria, se están produciendo carreras, y el pitcheo está haciendo su trabajo”.

El relevo caraquista no aceptó libertades en el último tercio del juego. Eduardo Paredes tuvo un inning perfecto, al igual que Miguel Socolovich, y Ronald Herrera solo embasó a un rival en el noveno por boleto. La victoria fue para Yoimer Camacho (2-0) y la derrota para Mauricio Llovera (2-1).

Por la ofensiva destacó Guerra, quien se fue de 3-3 y se embasó cinco veces, con dos carreras anotadas y una remolcada. Cedeño fletó tres anotaciones y ligó de 4-2, con anotada. También duplicaron Wilfredo Tovar (4-2), Aldrem Corredor (4-2) y Alfredo González (4-2).

“La clave es ver muchos pitcheos y mantenerme tranquilo en el home”, explicó Guerra. “Es algo que me ha ayudado mucho en mi carrera. Estoy muy contento y agradecido”.

Leones terminó la tercera semana de la temporada 2021-2022 con récord positivo de 4-1. Y el balance general de la campaña es de 8-5. Este lunes estará libre.

MAGALLANES BARRIÓ A LAS ÁGUILAS

Navegantes del Magallanes superó con pizarra de 4-2 a las Águilas del Zulia y completó la barrida en la serie de dos encuentros disputada en el Estadio Luis Aparicio “el Grande” de Maracaibo, apoyados en el desempeño con el madero de Nellie Rodríguez y desde el montículo, de Erick Leal.

Rodríguez fue la bujía ofensiva al ligar de 3-2, con doble, dos impulsadas e igual número de boletos negociados.

“Hay que seguir progresando todos los días. Al ser paciente, los buenos turnos están llegando, haciendo buen contacto”, declaró el estadounidense al canal Simple Tv, tras finalizar el compromiso, en el que comenzó con solo cuatro inatrapables (tres jonrones) en 24 turnos.

Por su parte, el último Pitcher del Año, Leal (1-1), consiguió su primer triunfo de la temporada 2021-2022, con una labor de cinco entradas, en las que solo recibió una carrera limpia y cuatro hits, con cuatro ponches propinados.

El equipo rapaz abrió la pizarra en el primer inning ante el abridor naviero. Yonathan Perlaza conectó doble al tercer lanzamiento y Alí Castillo lo impulsó con sencillo al jardín derecho.

En la segunda entrada, Leal salió de aprietos luego de que la toletería zuliana llenara las almohadillas con un out. Alberto González se exhibió a la defensiva en la antesala con una fuerte línea de Kenedy Corona que agarró de aire y Perlaza fue ponchado sin tirarle para poner fin a la amenaza.

En la parte alta del tercer episodio, el conjunto bucanero igualó el marcador con sencillo de Rodríguez frente a César Jiménez, que empujó desde segunda a González, un turno después de que Cade Gotta fuese puesto out en el home con roletazo al pitcher de parte de Alejandro De Aza.

Leonardo Reginatto le dio vuelta al marcador en el quinto capítulo con un inatrapable que trajo a la goma, de nuevo, al “Tico” González, quien cambió su trayectoria de carrera para colarse a un lado del receptor José Herrera, en un deslizamiento que marcó la diferencia en la jugada y puso fin a la apertura de Jiménez.

Juan Infante negoció boleto para recibir al relevista Rómulo Sánchez y congestionar las bases en la continuación del tramo, y acto seguido, con un out, Arturo Nieto bateó un roletazo al campocorto Osleivis Basabe que se combinó con el camarero Humberto Arteaga para el segundo hombre fuera, pero no alcanzó a evitar la anotación del foráneo Rodríguez luego de que el tiro llegara tarde a la inicial en intento de doble play.

En el sexto, luego de dos outs, los importados de la divisa turca le hicieron daño al lanzador Will Changarotty. El dominicano De Aza ligó sencillo a la pradera derecha y posteriormente, pisó la goma con un largo doble al leftfield del norteamericano (con ascendencia quisqueyana), Rodríguez, para terminar con la actuación del pitcher zuliano.

El home club descontó en el octavo. Alex Romero tomó turno como emergente en lugar de Luis Alexander Basabe y disparó un profundo tubey que pegó de aire contra la valla del jardín central e impulsó desde primera a Castillo para el definitivo 4-2.

Jorge Rondón se anotó su cuarto salvado, no sin antes otorgar un boleto al cátcher Herrera que fue retirado en doble matanza con un rodado de Osleivis Basabe para limpiar las almohadillas, posteriormente recibir sencillo de Arteaga y lograr el out 27 con un elevado de Kenedy Corona.

El revés fue para el experimentado zurdo Jiménez (0-2). En su apertura, admitió tres rayitas limpias y siete incogibles en 4.1 entradas de actuación.

Magallanes ahora tiene récord de 7-5 para mantenerse entre los cuatro primeros del campeonato y enfrentará el martes en Valencia a Leones del Caracas.

Mientras que Águilas dejó balance de 4-10, en el último lugar de la tabla de posiciones, teniendo como próximo rival a Tiburones de visitante el mismo día.

POSICIONES

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Cardenales 13 9 4 .692
Bravos 14 9 5 .643 0.5
Leones 13 8 5 .615 1
Navegantes 12 7 5 .583 1.5
Tiburones 13 6 7 .462 3
Caribes 12 5 7 .417 3.5
Tigres 13 4 9 .308 5
Aguilas 14 4 10 .286 5.5

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook