Los Navegantes del Magallanes, gracias en gran medida a su cuerpo de relevistas, se impusieron en el tercer choque de la Semifinal ante Caribes de Anzoátegui con pizarra de 4 carreras 1, en el Estadio José Bernardo Pérez.
No por nada, Magallanes tuvo el segundo mejor bullpen de la temporada regular con 3.71 de efectividad -detrás de los 2.94 de Cardenales-, arma a la que han tenido que apelar para imponerse a los orientales en los últimos dos encuentros y, así, pasar a ganar la serie 2-1. Esta vez, los valencianos también echaron mano de los bates de Leonardo Reginatto, Danry Vásquez y Renato Núñez, que conectaron jonrones claves en el encuentro.
Al igual que en el segundo juego, fue un desafío cerrado de principio a fin, en el que esta vez, los abridores no pudieron completar tan siquiera cuatro innings. Liarvis Breto de Caribes, salió con dos carreras limpias permitidas después de 3.1 entradas y, Yohander Méndez por la nave, completó 3.2 episodios con una rayita admitida.
Los navieros iniciaron a todo vapor el compromiso, al adelantarse en la pizarra en el mismo primer inning, producto del encendido madero de Leonardo Reginatto, quien dio cuadrangular solitario por todo el jardín central.
La igualdad en el score se registró en el tercer acto, con doble de Herlis Rodríguez y, luego de un out, el campeón bate de la liga Alí Castillo dio sencillo que fletó a Rodríguez.
En el cuarto episodio, los turcos retomaron el rumbo de la pizarra al adelantarse nuevamente. Luego de imparable y doble seguidos de Reynaldo Rodríguez y Danry Vásquez sin outs, Alberth Martínez pudo empujar en jugada de pisa y corre desde la tercera al colombiano, con un elevado de sacrificio a la pradera izquierda. Los eléctricos no pudieron capitalizar más rayitas en ese acto, pero eso no sería problema para los dirigidos de Carlos García.
A partir de la quinta entrada, los aborígenes pudieron dar apenas par de incogibles y solo un corredor pudo pisar el segundo cojín, lo que representó el dominio del staff de bomberos de los bucaneros, sobre la fuerte toletería oriental.
Aprovechando la buena labor de los relevistas y, con apenas el juego por una carrera, el poder al bate de Vásquez y Renato Núñez se hicieron notar en el octavo acto, para sentenciar el desafío. El mirandino dio jonrón por todo el jardín derecho, mientras que el carabobeño, hizo lo propio, pero por la grada izquierda del parque valenciano.
Con el score 4 por 1, la faena la completó el cerrador Jorge Rondón, quien fue segundo en rescates de la ronda regular con siete. Con 12 envíos, el derecho se deshizo de los maderos de Luis Sardiñas, Herlis Rodríguez y Erick Castillo -había entrado en el octavo inning en sustitución de Jesús Sucre que fue expulsado- para decretar el triunfo magallanero.
Ahora luego de tres choques, los Navegantes dominan la serie semifinal con dos victorias por una derrota, serie que continuará el próximo domingo en Valencia.