Magallanes superó por segunda noche seguida a las Águilas

Sencillo de Luis Torrens en el octavo inning, que llevó a la goma a Rayder Ascanio, marcó la diferencia para la victoria 2-1 de Navegantes del Magallanes sobre Águilas del Zulia, en cerrado duelo disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Fue el segundo triunfo consecutivo de los navegantes antes los rapaces en la serie de cuatro juegos, que tendrán hasta el miércoles de la próxima semana. También fue el tercer lauro seguido de la carabela, tras la emocionante conquista del viernes contra Leones del Caracas.

En la velada se vivió la antítesis de las anteriores dos jornadas en el feudo carabobeño, donde la ofensiva fue la protagonista absoluta. En esta oportunidad solo se conectaron 11 hits, seis por el bando local y cinco por el visitante, reseñó Prensa LVBP.

Ascanio negoció pasaporte como primer bateador del octavo capítulo ante Nomar Rojas. El relevista guillotinó a Edwin García y sacó a Rainel Rosario con el aporte de Niko Hulsizer, quien completó una buena jugada a la defensiva en el jardín derecho. Con Torrens en turno, el camarero turco salió en robo hacia la segunda base y generó el error en tiro del receptor José Herrera, siendo aprovechado para llegar hasta la antesala.

Con ese escenario, Torrens conectó una sólida línea hacia la derecha que decretó la diferencia definitiva del compromiso.

“Contento de ayudar al equipo a conseguir una victoria tan importante. Terminar la semana en positivo tiene un gran valor. Debemos seguir con esa racha ganadora”, manifestó el hoy designado, que conectó imparable en los tres cotejos que disputó desde su estreno y dejó un promedio al bate de .455, con cuatro carreras anotadas y dos empujadas en 11 turnos.

Con la victoria, la nave niveló su récord en .500 por primera vez desde el 18 de noviembre, cuando tenía balance de 12-12. Además, cerró la séptima semana del campeonato con registro de 4-2.

Fue un bonito duelo de pitcheo entre los abridores zurdos Yohander Méndez y Porfirio López.