Magallanes, La Guaira, Lara y Aragua ganaron en jornada inaugural de la LVBP

En la jornada inaugural de la LVBP Los Navegantes del Magallanes dejaron en el terreno a los Bravos de Margarita 3-2, los Leones del Caracas perdieron en casa ante los Tigres de Aragua 6-3, en Barquisimeto los Cardenales de Lara dieron cuenta de las Águilas del Zulia 5-3 y en Puerto La Cruz los Tiburones de La Guaira se impusieron 5-3 a los Caribes de Anzoátegui.

En Barquisimeto

Con una asistencia de 3.792 aficionados en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, los Cardenales se apoyaron en su picheo el abridor Néstor Molina se llevó la victoria con 5 entradas lanzadas, permitiendo 6 hits y 3 carreras y un bullpen que no permitió hits ni carreras manteniendo siempre la ventaja, se combinaron Campos, Sandoval, Gómez y Rodríguez que se llevó el juego salvado.

Por la ofensiva crepuscular destacaron Welington Dotel de 4-2 dos anotas, Jonathan Gálvez de 2-2 dos empujadas y dos boletos.

Por Las Águilas del Zulia el relevista Danny Rondón cargó con la derrota, destacando a la ofensiva Vielma y Reyes ambos de 4-2 con una anotada y una empujada cada uno.

El Universitario también con poca afluencia

El estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas con 3.673 aficionados, fue el escenario de un rally de 5 carreras en la parte alta octava entrada que permitió a los Tigres de Aragua voltear el juego y poner cifra definitiva 6-3.

Los Tigres como es costumbre ya se apoyaron en una gran labor de relevo de su bullpen que en labor de 7 entradas sin permitir carreras.

En Valencia gran ambiente en las Tribunas

Con una afluencia de 8.342 aficionados en las tribunas del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, una interrupción por lluvia y una electrizante novena entrada donde el Magallanes dejó en el terreno a Bravos de Margarita, dejando score final de 3 a 2.

Con una salida de calidad del abridor de los turcos Yohan Pino en labor de 5.1 entradas 3 hits, 1 carrera y 6 ponches sin otorgar bases por bolas, sin decisión. A la postre el ganador fue el relevista Manny Acosta que lanzó la novena entrada retirando a los tres bateadores que enfrentó, ponchando a dos.

Tiburones dan un zarpazo a Caribes en Puerto La Cruz

Apoyados en una buena labor de su abridor Eudis Ydrogo 5 entradas, 3 hits, 1 carrera, 7 ponches y 1 base por bolas llevándose la victoria, los Tiburones de la Guaira ganaron el compromiso 5-3 en el estadio Alfonso «chico» Carrasquel de Puerto la Cruz.

Una jornada inaugural de la Liga Profesional de Beisbol Venezolano, que enfrenta un veto de MLB debido a las sanciones del gobierno de los Estados Unidos de América al gobierno venezolano, que figura como uno de los patrocinantes importantes de la LVBP.