Magallanes despidió a Eduardo Pérez: Mario Lisson asume como manager interino

Los Navegantes del Magallanes anunciaron la madrugada de este jueves la desvinculación de Eduardo Pérez como mánager del equipo, una decisión que, según el comunicado oficial, se tomó “por mutuo acuerdo”. En su lugar asumirá de manera interina Mario Lissón, quien hasta ahora se desempeñaba como coach de banca.

El anuncio se produjo pocas horas después de la derrota 10-4 frente a los Bravos de Margarita, que completó la barrida en la serie de dos encuentros disputados en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Con ese resultado, Magallanes acumuló su tercera caída consecutiva y descendió al último lugar de la tabla con récord de 5-11, a 2.5 juegos del play in y a 5.5 del liderato.

“Estamos muy agradecidos con Eduardo por todo su aporte, por su caballerosidad y por su profesionalismo”, expresó Federico Rojas, gerente deportivo de los Navegantes.

Y agregó: “Fue una persona genuina que se entregó al cien por ciento con el Magallanes”, añadió el directivo sobre el primer estratega que deja su cargo en la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Durante su gestión, Pérez dejó balance de 34-38 en ronda eliminatoria entre las dos campañas que dirigió al equipo.

En la pasada temporada logró regresar al club a la postemporada, luego de una zafra de ausencia, aunque el conjunto finalizó con marca de 6-10 en el Round Robin.

Mario Lissón, de 41 años, debutará como mánager en la Lvbp este mismo jueves, cuando Magallanes enfrente a las Águilas del Zulia.

El expelotero llega con experiencia en el sistema de ligas menores de los Nacionales de Washington, donde fungió como coach de desarrollo del Rochester Red Wings, filial Triple A.

Los filibusteros cerraron la jornada del miércoles con los peores registros del circuito en carreras anotadas (64), extrabases (36), promedio de bateo (.232), OBP (.333), slugging (.346) y OPS (.679). También figuran, junto a Cardenales de Lara, como los conjuntos con más corredores dejados en base (130). Con hombres en posición anotadora, su promedio se reduce a .207, el más bajo del campeonato.