En los terrenos adyacentes al Hipódromo de La Rinconada, ubicado en Caracas, iniciará la construcción del Centro Nacional de Fútbol a partir del mes de noviembre, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Al término del encuentro con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Gianni Infantino, precisó que “vamos a empezar el movimiento de tierra” en aras de “regalarle a la Gran Caracas un gran estadio diseñado por los mejores arquitectos del mundo”.
“Ya se presentará el proyecto. Estaremos construyéndolo casi al lado del estadio de béisbol más moderno que tendrá Venezuela”, precisó el Dignatario, quien señaló que el último complejo de gran magnitud construido en el territorio nacional data de la década de 1950, edificado por iniciativa de Marcos Pérez Jiménez.
Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que solicitó respaldo a la FIFA para el desarrollo del balompié y la recuperación de las instalaciones deportivas.
Abogó por el fortalecimiento del vínculo entre la FIFA y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) con miras a organizar eventos internacionales en territorio nacional.
En relación a la reunión con Gianni Infantino, el jefe de Estado señaló que se trató de una “muy grata conversación” que sienta las bases del reimpulso del balompié femenino y masculino de Venezuela. NP