A Felipe Rivero le apodaron “La Pesadilla” a lo largo de aquellas temporadas, hace casi un lustro, cuando fue considerado uno de los cerradores zurdos de mayor dominio en las Grandes Ligas. Sin embargo, el apagafuegos ha encontrado en José “Cafecito” Martínez a su mal sueño, en su año de regreso a las lomas.
Martínez conectó un jonrón de tres carreras frente a Rivero en la novena entrada para dar la estocada, en el triunfo de Tigres de Aragua 4-0 sobre Navegantes del Magallanes el sábado, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Y, además, también para protagonizar un momento de mucha emotividad.
Con ese estacazo de vuelta entera, “Cafecito” no sólo llegó a la cifra redonda de 40 de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, sino también superó a su padre, el recordado Carlos “Café” Martínez, quien sacudió 39 vuelacercas en 15 campañas en el circuito, entre la 1983-1984 y la 1997-1998.
“Son logros que ocurren luego de mucho trabajo y demasiados contratiempos”, recordó José Alberto a la transmisión de ByM Sports después del compromiso, con la voz entrecortada y la mirada inundada en lágrimas. “Pasé muchas cosas malas, pero nunca desmayé. Me enfoqué en el futuro, y así fue como pude llegar a este presente”.
El camino del “Cafecito” para llegar a ese instante, se cruzó con el de Rivero, a quien le batea de 2-2 con cuatro empujadas esta zafra. Una actuación que va de la mano con la que tuvo frente al siniestro en el verano boreal.
Porque Martínez, el 19 de mayo también le sacó la bola al exgrandeliga la noche que regresó a los montículos, tras cinco años de ausencia. Aunque en esa oportunidad fue en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, para quitarle una oportunidad de salvado.
COMBINACIÓN DE BRAZOS
Tigres, al mejor estilo Buddy Bailey, usó siete lanzadores para construir un blanqueo que inició el experimentado Guillermo Moscoso, quien tuvo su primera salida de la zafra.
Moscoso trabajó 3.2 episodios y efectuó 65 envíos, 43 de ellos en strike. A pesar de que permitió cuatro hits, mantuvo a raya a la artillería naval induciendo un par de roletazos y seis elevados, y ponchando a un rival, sin otorgar boletos en su actuación.
A la labor del abridor, le siguió la de Daniel Juárez (0.1 IL), además de Luis Rijo (1.0), Christian Suárez (1.0), Chavez Fernander (1.0), Alex Carrillo (1.0) y Alfredo Zárraga (1.0), quienes completaron la faena.
“Hoy hay que aplaudir el trabajo del pitcheo”, afirmó “Cafecito” Martínez. “El bullpen estuvo tremendo y Moscoso también hizo un gran trabajo en su debut”.
Rijo (1-0) se anotó el triunfo, tras retirar a los tres bateadores que enfrentó, incluido uno por la vía de la guillotina.
Mientras que, Nivaldo Rodríguez (0-1), también en su primera presentación de la contienda, cargó con la derrota. El derecho transitó 3.0 capítulos y admitió tres imparables, además de una carrera limpia que fue impulsada por un elevado de sacrificio de Keyber Rodríguez, en el tercer tramo.
LO QUE VIENE PARA TIGRES Y MAGALLANES
Tigres (10-8), tras el lauro, se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones, ahora a un juego y medio de Tiburones de La Guaira. El domingo se mantendrán en su casa para recibir a Leones del Caracas, con José Guedez en la lomita.
Magallanes (9-10), a su vez, bajo al quinto puesto, a falta del resto de compromisos en la jornada sabatina, y empeoro su récord a 3-7 en los recientes 10 duelos. Para el encuentro dominical viajarán a Barquisimeto para enfrentar a Cardenales de Lara, con Derek West como abridor.