LVBP se reunirá “muy pronto” para buscar sedes alternas

A pesar de que hoy se vence el plazo fijado por Leones, las negociaciones con la Fundación UCV por el Universitario continuarán

Faltan poco más de 80 días para que comience la temporada del beisbol profesional, pero todavía hay interrogantes que aclarar. Por ahora, la más importante es: ¿se jugará en el Universitario? Las negociaciones de Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira con la Fundación UCV continúan. Pero ¿Por cuánto tiempo se alargarán?

Luis Ávila, presidente de la organización melenuda, había trazado hoy como fecha tope. El plazo se extenderá un poco más, pero ya la liga busca otras alternativas si el acuerdo no se concreta.

“El problema está en que al pasar el tiempo se retrasa la organización del campeonato”, explicó el ejecutivo caraquista. “Quedan apenas 82 días para el comienzo y resulta imprescindible saber si se jugará o no en Caracas. La LVBP se reunirá muy pronto para considerar el efecto”.
Aunque no reveló la fecha, Ávila detalló que el cónclave ya está en la agenda. “Será en breve”, alcanzó a decir.

Hace dos semanas los equipos y la Fundación UCV tuvieron un desacuerdo que apartó a Oscar Prieto Párraga, presidente del circuito, de su rol como mediador. Según Ávila, las negociaciones “han avanzado, pero no lo suficiente para alcanzar un acuerdo integral y definitivo”.

El dato:

La Fundación UCV le pidió a Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira un aumento por el arrendamiento y mantenimiento del estadio Universitario para la campaña 2016-2017. La cifra comenzó en 96 millones de bolívares y hace un par de semanas bajó a 84. De acuerdo a algunas fuentes, los equipos se han aproximado a los 65 millones.

 

El Nacional