LVBP: Renato Núñez larga dos jonrones y va por la marca de Alex Cabrera

Hace 11 años Alex Cabrera, logró romper el récord de cuadrangulares en una temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al soltar el cuadrangular número 21 de la justa 2013-2014 en el estadio Universitario de Caracas.

Cabrera, con casi 42 años de edad, expresó que nunca pensó, después de tantos años jugando pelota en Venezuela, lograría romper ese récord que tenían casi 34 años sin batirse, impuesto por el inmorta catcher Baudilio Díaz.

Hoy las cosas podrían cambiar:

Previo a la jornada de este 26 de noviembre, el nombre de Renato Núñez de seguro se presentaba como la opción A-1 mayoritaria por consenso, para al término de la ronda eliminatoria, hacerle entrega del reconocimiento como Jugador Más Valioso; esa posibilidad se fortificó una vez más para el recio toletero de los Navegantes del Magallanes.

En el segundo duelo de la doble tanda entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes, el paleador se fue para la calle dos veces; comenzó en el inning 1 ante el abridor Frainger Aranguren, mientras en la 3rra entrada castigó al relevista Jesús Lage, de ese modo arribó a 16 batazos de cuatro esquinas y amplió su liderato en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Incluso más atractivo aún, es que incrementó a 5 su cuota de partidos multijonrón en esta temporada 2024/2025.

Renato Núñez, de dos en dos

Para la misma jornada inaugural de esta edición de la LVBP, el 11 de octubre, largó 2 jonrones ante Tiburones de La Guaira; en ese momento la víctima inicial de este vertiginoso ritmo fue Luis Romero. Magallanes aplastó con paliza de 12×0.

El siguiente paso llegó ante Águilas del Zulia el 17 de octubre; Henry Omaña junto a Alejandro Meleán pasaron al listado.

Prosiguió el 20 de octubre, para especial beneplácito de la afición azul, contra Leones del Caracas y de paso, a expensas de su otrora compañero Erick Leal, acompañado por Luis Palacios.

Finalmente, un mes exacto transcurrió para anexar el siguiente partido de 2 vuelabardas; otra vez se ensañó vs los rapaces de Lipso Nava, en ese momento con Porfirio López y Grégory Infante en la lomita.

Así las cosas con esos cinco partidos ha conseguido el 62.5% de todos sus jonrones.