LVBP: Más emoción imposible ambas series van al séptimo y decisivo partido

LVBP

En medio de la pandemia, con todas las vicisitudes la LVBP no deja de dar las mejores emociones, ambas series semifinales van a 7 juegos, Caribes, Tigres, Cardenales y Navegantes del Magallanes se juegan hoy 20 de enero de 2021 el pase a la final del Béisbol Venezolano.

Un batazo enorme de Henry Rodríguez, se encargó de mantener con vida a los Tigres de Aragua, que derrotaron la noche del martes 7-1 a Cardenales de Lara, en el sexto de la semifinal. La serie se decidirá en el séptimo encuentro.

Hernán Pérez sabía que no había mañana, así que comenzó la contienda como jugó la Ronda Regular: liderando las producciones. El Jugador Más Valioso de la campaña 2020-2021, abrió el marcador en la primera entrada con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, con el que Roel Santos aprovechó para embalarse hasta el home.

Luego, los crepusculares fabricaron la única rayita del compromiso en la parte baja del mismo primer capítulo. Osman Marval pegó sencillo al centro para que Ildemaro Vargas anotara. Fue la única anotación que le pudieron realizar al abridor, Guillermo Moscoso (1-0).

Después de seis rápidos innings, llegó nuevamente las carreras en el marcador. Los bengalíes se fueron arriba en la pizarra en la parte alta del sexto con boleto negociado por Edwin García, mientras las bases estaban repletas de corredores.

En el séptimo, llegó el sablazo soberbio de “Pollito” al conseguir las bases congestionadas, luego de un error en tiro del antesalista Carlos Rivero y un pitcheo sin fortuna de Yapson Gómez. El toletero sacudió Grand Slam por las gradas del jardín izquierdo.

Ya el careo estaba decidido, pero Anthony Jiménez, igualmente logró empujar una más en el resultado. Con sencillo al centro, Carlos García marcó la séptima y última del desafío.

Moscoso consiguió la victoria, con seis entradas de labor, dos hits permitidos, una carrera, dos boletos otorgados y cuatro ponches recetados. Por su parte, Néstor Molina cargó con la derrota en 5.2 Innings de trabajo y dos rayitas limpias.

Caribes y Magallanes también decidirán en el séptimo

Caribes de Anzoátegui, apoyado en dos racimos de cuatro carreras, se impuso 8-2 a Navegantes del Magallanes en el sexto juego de la Serie Semifinal para forzar el séptimo y decisivo encuentro de la confrontación, este miércoles, en el propio maracayero Estadio José Pérez Colmenares.

Aletargado en los cuatro primeros capítulos ante el Pitcher del Año Erick Leal (0-1), en el quinto empezaron a florecer los maderos indígenas y Magallanes vio perderse una ventaja de 2-0 que traía desde el segundo inning. Leal cayó en descontrol y cuando quiso buscar la goma fue aprovechado por los bates contrarios.

Caribes, que en total produjo 10 imparables, se sublevó en los episodios cinco y siete, con sendos racimos de cuatro carreras, suficientes para ahogar las aspiraciones del Magallanes, que había llegado al campo de juego con la intención de sellar este mismo día su boleto a la final.

La Tribu, que no tenía mañana, respondió con sus bates y su pitcheo estuvo a la altura. Solo dos parpadeos del abridor Andrés Machado (1-1), en los dos primeros innings, representaron las únicas libertades que la nave pudo disfrutar. Machado logró cortarle las velas y los cuatro relevistas que le siguieron aplicaron la misma tónica.

Magallanes fue rival hasta el instante que Caribes despertó. Su ataque de siete incogibles no dio para intentar una reacción.

Solo queda ahora una oportunidad para cada uno. Una moneda irá al aire este viernes. Todo el esfuerzo de una temporada, concentrado en un solo juego. Magallanes perdió su primer chance de pasar a la final desde la zafra 2015-2016. Caribes logró su oportunidad de ir a la serie definitiva. Habrá candela este miércoles en Maracay, con la serie igualada 3-3.

Triple de Cade Gotta por la raya izquierda y línea – más que elevado – de sacrificio de Leonardo Reginatto por la parte derecha, pusieron rápido al Magallanes en ventaja 1-0, en el propio amanecer del juego.

En el inicio del segundo, los cañones de la nave tronaron por segunda vez. Renato Núñez caminó después de llegar a 3 y 2. Enseguida, doble de Carlos Pérez, también por la raya izquierda, fletó a Núñez con el 2-0.

Caribes debió esperar hasta el quinto acto para sublevarse y darle la vuela a la pizarra, con racimo de cuatro carreras.

Luego de un out, Erick Leal (0-2) empezó a afrontar problemas de control. Concedió boleto a Tomás Telis y aunque ponchó a Jesús Sucre, caminó también al noveno bate Herlis Rodríguez.

Como había dos outs en la pizarra, el manager interino Luis Carlos Rivera le dio al Pitcher del Año un voto de confianza., decisión que resultó costosa. Niuman Romero descargó doble a la izquierda, luego de estar en conteo de 3 y 2, por lo cual los corredores salieron con el pitcheo y anotaron con comodidad para igualar las acciones.

Leal fue dejado para otro bateador y Rafael «Balita» Ortega reventó otro doble, esta vez a la derecha para poner arriba 3-2 a Caribes.

Anthony Vizcaya entró a relevar a Leal y Alí Castillo lo recibió con hit al centro para impulsar a «Balita» con el 4-2.

En la conclusión del séptimo, la Tribu confeccionó su segundo rally de cuatro carreras para empezar a materializar la necesidad del séptimo juego en esta Serie Semifinal. Anzoátegui se escapaba 8-2 ante el zurdo Yohander Méndez.

Luego de un out, Herlis Rodríguez y Niuman Romero ligaron sencillos corridos a la derecha. Rodríguez pudo conquistar la antesala durante esta amenaza.

Rafael Ortega llenó las bases al tomar boleto con cuatro malas seguidas y Luis Martínez entró a relevar a Yohander Mendez. Ali Castillo lo saludó con doblete a la derecha para remolcar a Rodríguez y a Romero y ubicar a «Balita» en la tercera. Willians Astudillo continuaría con hit al centro para fletar a Ortega y colocar a Castillo en la antesala, desde donde anotaría con imparable de Oswaldo Arcia a la derecha.

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
SERIE 1
Caribes 6 3 3 .500
Navegantes 6 3 3 .500
SERIE 2
Cardenales 6 3 3 .500
Tigres 6 3 3 .500