LVBP: Magallanes ganó su primer juego en este Round Robin

Desde que el 20 de diciembre Renato Núñez igualó el récord de jonrones para una temporada en la LVBP, no había vuelto a sacar la bola del parque. 14 días y 17 turnos después, el slugger acabó con la sequía en el momento preciso, para impulsar la primera victoria del Magallanes en el Round Robin 2024-2025.

El toletero derecho sacudió un vuelacerca de tres carreras tan pronto como en la primera entrada del juego del viernes, contra el zurdo Félix Doubront, y marcó el camino al triunfo de Navegantes 5-1 sobre Bravos de Margarita, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

“Es cuestión de hacer los ajustes. Me han estado lanzando diferente, y por eso vengo al parque desde temprano para trabajar con el coach de bateo (Ender Chávez). Qué bueno que hoy pude dar el batazo”, dijo Núñez a Vito Martínez para la transmisión de IVC Networks, luego del duelo. “Hoy, por fin, pudimos conseguir esta primera victoria en postemporada, pero no podemos bajar el ritmo. Hay que darle vuelta a la tortilla”.

A pesar del slump en el que estaba sumido (bateaba para magro promedio de .133 en el Todos Contra Todos antes del compromiso), Renato recibió la confianza del mánager Eduardo Pérez para mantenerse en el cuarto lugar del orden al bate, y respondió con el estacazo de vuelta entera luego de que Carlos Rodríguez conectara sencillo y Gabriel Arias recibiera boleto.

UN BÁLSAMO

El cuadrangular de Núñez le dio a Magallanes una ventaja que nunca más perdió en el desafío, debido a la sólida y balsámica labor de un cuerpo de lanzadores que había iniciado la jornada como el peor de la etapa.

Tyler Alexander (1-0), se llevó el triunfo en su primera apertura de por vida en playoffs de la LVBP, al trabajar por espacio de 6.0 episodios, en los recibió la única carrera de la visita y ponchó a seis, con una base por bolas a su cuenta.

Tyler Alexander efectuó 92 envíos, 60 en strike.

A la actuación del iniciador zurdo, siguió la del tridente Anthony Vizcaya, Enderson Franco y Felipe Rivero, quienes lanzaron un capítulo en blanco cada uno para sellar el tan buscado lauro filibustero.

“No nos rendimos. Salimos hoy a demostrar que sí podemos y mañana (sábado) en Barquisimeto, queremos hilvanar los triunfos que necesitamos”, comentó Vizcaya a Martínez tras el último out. “Le comenté al coach de pitcheo (Darwin Marrero) que yo lo quiero es ganar. Si me necesitan después del abridor, en el octavo, o cuando quieran, ahí estaré. Incluso, hasta puedo abrir si lo necesitan”.

La derrota, entretanto, recayó en Doubront (0-1), quien toleró ocho imparables y cuatro carreras-todas limpias- en 5.0 tramos, con cinco recetados y un boleto.