LVBP: Magallanes gana duelo a La Guaira en el Universitario

Al igual que en la visita previa de los Navegantes del Magallanes al Estadio Universitario para medirse a los Tiburones de La Guaira, el común denominador fueron los batazos por doquier. Y una vez más, el conjunto naviero sacó la mejor parte en esta ocasión, al imponerse con marcador de 12-7 este viernes por la noche.

El grandeliga René Pinto fue el encargado de inaugurar el marcador para los visitantes, gracias a un elevado de sacrificio que le permitió anotar en carrera a Carlos Rodríguez.

Sin embargo, Tiburones respondió en el segundo acto, con un doble de Ronald Acuña Jr. que igualó el marcador y un triple de Lorenzo Cedrola que fletó dos y le brindó la primera ventaja del desafío a los salados.

El gran inning del Magallanes fue el tercero, cuando pisaron la registradora hasta en seis ocasiones. Sencillos de Renato Núñez y Carlos Pérez nivelaron la balanza en la UCV, pero un doble posterior de Ángelo Castellano impulsó dos más y colocó a los turcos arriba por 5-3.

Incogibles de Edwin García y Rayder Ascanio en ese mismo capítulo produjeron otra dos e incrementaron el liderazgo de Magallanes a 7-3. En el cuarto acto, Pinto volvió a decir presente, esta vez con un cuadrangular de dos anotaciones que amplió la ventaja de los filibusteros.

“Llegamos con la mejor energía, porque el juego de ayer no fue fácil, pero ya pasamos la página”, indicó Núñez, en declaraciones recogidas por el staff de prensa carabobeño.

En la parte baja de ese mismo episodio, el brasileño Leonardo Reginatto mantuvo su buen momento con un vuelacercas que puso a La Guaira a ley de cuatro rayitas.

No obstante, Magallanes volvió a la carga en el quinto con un doble de Núñez que remolcó otras dos y en el séptimo con un sencillo de Diego Rincones que incrementó la ventaja a 12-5.

“No tuve el comienzo que esperaba en esta temporada, pero son cosas que pasan”, contó Rincones. “Seguimos fajados, trabajando, enfocado en los turnos. Hoy conseguí los pitcheos. Sé lo que puedo dar en el plato y que los batazos van a salir”, agregó e jardinero que entró al partido en el segundo inning, luego que Alberth Martínez se lesionara intentando tomar de aire la conexión de Acuña.

Wilson García, quien llegó a la jornada como el líder bate de todo el circuito, continuó su tórrida ofensiva con un bambinazo de dos carreras en el noveno inning, pero hasta ahí llegó el intento de remontada de los escualos, que venían con cuatro victorias de forma consecutiva.

Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Navegantes del Magallanes 1 0 6 2 2 0 1 0 0 12 18 3
Tiburones de La Guaira 0 3 0 2 0 0 0 0 2 7 11 0

G: Eduard Bazardo (1-0) | P: Ricardo Pinto (0-1)