LVBP: Los Leones del Caracas frenaron a los Tigres de Aragua: Magallanes sale de la mala racha

Dos jonrones solitarios en el primer inning, de Yonathan Daza y Aldrem Corredor, dieron un aviso de las intenciones de los Leones del Caracas, que esta vez ante los Tigres de Aragua sí pudieron sostener su ventaja y terminaron apuntándose un triunfo importante con pizarra de 7 carreras por 5.

Fue una victoria sufrida ante unos bengalíes que no dejaron de atacar, pero a los que les faltó el batazo en el momento oportuno. El revés que sufrieron los dirigidos por Oswaldo Guillén en el Estadio Monumental Simón Bolívar no afecta su condición de líderes de la tabla de posiciones, pero sí puso fin a una racha de cuatro victorias que habían hilado.

Hubo muchos aspectos importantes para la escuadra de José Alguacil en el choque de este martes, abriendo la tercera semana de acción en la LVBP. Levantar la cabeza después de la dolorosa derrota de domingo y frenar una cadena de dos reveses resultó alentador.

Además de la buena defensa que mostró el equipo caraquista en el campo de La Rinconada, fue clave neutralizar al peligroso José Alberto “Cafecito” Martínez, que se fue de 4-0. Ver a Yoimer Camacho resolver por la vía rápida un episodio y, sobre todo, a Norwith Gudiño emerger como líder del bullpen y un potencial cerrador también son motivos de celebración.

“Yo salgo a dar lo mejor de mí cada vez que el mánager me llama y estoy seguro de que todos en ese bullpen están poniendo el 100%. A veces las cosas salen y otras veces no”, reflexionó Gudiño en entrevista con el circuito radial de Leones.

Gudiño trabajó 1.2 innings y ponchó a tres bateadores, incluyendo a “Cafecito” Martínez en un turno que pudo haber cambiado la historia del juego: “Esa adrenalina del último inning es lo mejor que te puede pasar para dar lo mejor de ti. El turno de Cafecito lo estaba preparando desde que estaba en el bullpen, pensando a quién me tocaría enfrentar. Supe que tenía que atacarlo, que él esperaría un rompiente y decidí ir con algo diferente. Lo dominé con un cutter”.

MAGALLANES FRENÓ A CARIBES DEJÁNDOLO EN DOS HITS

Los Navegantes del Magallanes derrotaron 2-1 a Caribes de Anzoátegui la noche del martes, en el inicio de la tercera semana de la ronda eliminatoria, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El pitcheo del Buque apenas permitió dos hits de la Tribu, que llegó al encuentro como líder colectivo del circuito en carreras anotadas (73) e imparables conectados (102), entre otros múltiples renglones ofensivos.

En esta oportunidad, siete lanzadores del Magallanes se combinaron para silenciar a los maderos aborígenes y frenar la racha de cinco victorias con la que llegaban al parque carabobeño.

Alexander Campos (3.0 IL), el debutante en el certamen y ganador Bryan Mata (1.0), Saúl García (1.0), Amílcar Chirinos (1.0), Jesús Reyes (1.0), Felipe Rivero (1.0), todos ellos con holds a su cuenta, además de Wilking Rodríguez (1.0), quien se apuntó su primer juego salvado de la campaña tras retirar por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó, fueron los encargados de limitar a la ofensiva visitante.

Rougned Odor, a su vez, impulsó la carrera de la diferencia en la cuarta entrada, con un doble frente a José Ramón Rodríguez, luego de que Eliézer Alfonzo Jr. también conectara un tubey.

POSICIONES