Apoyado en otra buena salida del abridor zurdo Adrián Almeida, quien gozó del respaldo de ocho inatrapables y la complicidad de dos inoportunos errores del cuadro interior de Tigres de Aragua, Cardenales de Lara extendió a 5-0 en el Round Robin, al imponerse este viernes 4-1 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Almeida (2-0) mostró una vez más el dominio que caracterizó a cada una de sus presentaciones, en la segunda parte de la campaña regular. Esta vez redujo a una carrera y cinco inatrapables. Fue secundado por los relevistas Jesús Valles, Alan Scherff, Brian McKenna y Arnaldo Hernández, quienes no permitieron ni hits ni carreras a los Tigres, en los últimos cuatro innings del encuentro. Para el refuerzo Hernández fue su quinto salvado en igual cantidad de salidas. Uno menos del récord de seis, que para esta instancia logró Francisco Rodríguez, también en calidad de refuerzo.
Por Aragua inició y perdió el zurdo Ben Holmes (0-1), que, salvo un tambaleante primer inning, cortó las alas del Cardenales en el resto de los 5.0 capítulos que lanzó, requirió del auxilio de otros cinco brazos. En total, este sexteto recibió ocho inatrapables, en este juego que consumió 2 horas con 53 minutos.
Otra de las razones del Cardenales para sumar esta nueva victoria, fue su hermética defensa. Contrastante con la de su rival, que incurrió en dos costosos errores en el sexto episodio, que permitió a Lara amarrar el cotejo.
Aragua queda ahora con récord de 1-4, igualado en el sótano con Navegantes del Magallanes, casualmente su próximo rival el día domingo en Maracay.
DOMINIO DESDE EL VAMOS
Lara abrió rápido la pizarra al irse arriba 2-0 en la parte alta del inning de apertura. Ildemaro Vargas inició con sencillo a la izquierda. Rodado de Gorkys Hernández por la inicial puso a Ildemaro en la intermedia para luego llegar a la antesala con imparable de Harold Castro por la izquierda. Carlos Narváez recibió base por bolas para llenar las bases, antes que Hernán Pérez elevara de sacrificio a la izquierda para remolcar a Ildemaro y mover a Castro a la tercera. Hit de Danry Vásquez a la derecha empujó a Harold con el 2-0.
Aragua descontó 2-1 en el cierre del segundo. Con dos outs y las bases limpias, Leobaldo Cabrera caminó, Leobaldo Piña bateó de hit por la intermedia y J.J. D’Orazio soltó sencillo remolcador a la izquierda.
Danry Vásquez empujó la carrera que le dio ventaja de 2-0 en el primer inning
La pizarra no registró movimientos hasta la azotea del sexto acto, cuando se desplomó la defensiva de Tigres después de dos outs y Cardenales sacó provecho para ampliar a 4-1 la diferencia ante el relevista Christian Alvarado.
Rangel Ravelo logró hit por la intermedia, gracias a un parpadeo del camarero Elio Campos. Jermaine Palacios la rodó por el montículo, pero Alvarado metió la bola en el jardín derecho para que Ravelo anotara y Palacios se posesionara de la antesala. Eduardo García la rodó por la grama corta, batazo que no pudo controlar Alcides Escobar, lo cual produjo la carrera de Jermaine.
“TODOS HACEMOS BIEN EL TRABAJO”
Las cámaras de 1Baseball Network y los micrófonos del circuito radial del Cardenales, lograron testimonios postjuego del lanzador Adrián Almedida y del intermedista Ildemaro Vargas.
“Gracias a Dios por esta gran temporada. Estoy enfocado y por eso salen bien las cosas. En el quinto inning, con hombres en tercera y segunda, lancé difícil a ‘Cafecito’ Martínez, le di un boleto y luego me fajé con David Rodríguez con receta de sliders para poncharlo. A David lo conozco bien desde que jugamos juntos en Bravos de Margarita. Aparte de mis envíos, debo agradecer a la defensa. Todos hacen su trabajo con el guante. Aparte de lo bien que me conduce Carlos Narváez desde la receptoría”, señaló el zurdo Almeida, ganador del encuentro.
“Este equipo hace todo lo que debe sobre el terreno. Mi labor es embasarme y cumplo con ella. Hoy conecté dos imparables y anoté la primera carrera. Mientras este modo de trabajar persista, será difícil que sumemos derrotas. Estoy muy contento por la situación, pues aún tenemos la espinita de haber perdido la Final en el torneo pasado. Nuestro enfoque está en ganar el Round Robin, ir a la Gran Final y obtener el campeonato”, indicó Ildemaro Vargas, camarero, primer bate y capitán del Cardenales.
Cardenales sigue invicto en el Round Robin tras vencer a Tigres en el José Pérez Colmenares 🔥🆑
Compra tu pase de postemporada para ver TODOS LOS JUEGOS de la LVBP a nivel mundial en streaming: https://t.co/E6y1SIchco
Presentado por @buchananslatam.#LVBP #Beisbol #Venezuela… pic.twitter.com/PC9G6EcL2f
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) January 4, 2025