LVBP: La Guaira apabulló al Caracas

Al ritmo del “yoooo te darééé, te daréé una cosa, te darééé una cosa, una cosa que empieza por P…”, cayó el último out del encuentro que le ganó Tiburones de La Guaira a Leones por paliza de 13 a 3 en un Estadio Universitario que lució pletórico

Y es que un día después de haberse visto domados, los bates litoralenses estallaron de gran manera para vapulear a un pitcheo caraquista que vivió un viernes 13 (de enero) de terror, porque en ningún momento de la primera mitad del duelo halló la fórmula para detenerlos, sobre todo al encendido madero de Danry Vásquez, el gran catalizador del prolífero ataque salado.

Tan despiadado fue el ataque escualo, que no dejaron al abridor de los melenudos, el nicaragüense J.C Ramírez terminar siquiera con el primer episodio, mismo en el que alcanzaron un ramillete de cinco anotaciones con hasta siete inatrapables, entre los que se contabilizan un doble impulsor de Franklin Barreto y el primer triple en postemporadas para Francisco Arcia, con el que remolcó a un par de compañeros. Vásquez y Wilson García también empujaron uno cada uno.

Con Yoimer Camacho en la lomita desde el acto anterior, en la baja del segundo La Guaira consiguió pisar el plato una vez más, como consecuencia del segundo imparable de la noche para Danry Vásquez, que en su recorrido a la inicial celebró señalando a su multitudinaria afición que acudió al compromiso y que colmaron las sillas de la zona derecha.

En tanto la ofensiva se daba banquete con los envíos de los escopeteros felinos, Ramón García Jr., dueño de la apertura por La Guaira, hacía lo propio con los bateadores rivales. El derecho, con similitud a lo ocurrido en sus actuaciones previas, realizó un trabajo impecable que no constó de muchos ponches y si del pitcheo indicado y ayuda de su defensiva para sortear los momentos difíciles con hasta tres dobleplays. La única mancha a su presentación la tuvo en el cuarto acto, cuando admitió una rayita con dos hits seguidos de Wilfredo Tovar y Orlando Arcia, más elevado de sacrificio de Isaías Tejeda.

Para su fortuna y regocijo, sus compañeros le siguieron brindando respaldo con otro rally de cuatro carreras en el cierre del tramo cuatro, ensalzado por un largo cuadrangular entre el jardín central y derecho con dos tiburones sobre las almohadillas por parte del poderosos toletero zurdo Wilson García. Antes, Ángel Reyes conquistó su quinto flete del todos contra todos con una línea de imparable hacía derecha. Todo ocurrió ante los pitcheos del novel serpentinero caraquista Miguel Rodríguez, reemplazante de Camacho.

Ramón García Jr. mejoró su récord a 3-0 y apenas ha permitido dos carreras limpias en 18 innings

Aunque la fiesta, por así decirlo, no iba a acabar allí porque Danry se iba a encargar de prolongarla al menos un episodio más, después de que en el quinto encontró un envío inofensivo pagando en toda su zona predilecta y descargar todo su poder con una línea tendida que hizo recorrer la pelota hasta el graderío ubicado en medio de las praderas derecha y central del Parque de la UCV, que se tradujo en su segundo jonrón de la segunda fase de campeonato y que produjo hasta tres carreras más.

Con semejante apoyo, Ramón García Jr. no escatimó en esfuerzos para lanzar otros dos capítulos y completar su faena de seis, la tercera de manera consecutiva en los vigentes playoffs, que lo colocan como el lanzador de mejor desempeño en lo que va de instancia.

“Agradezco la confianza que me han brindado el pitching coach (Ricky Bones) y el manager (Henry Blanco), quienes antes del Round Robin me llamaron y me dijeron que iba a ser el número dos en la rotación, gracias a Dios me han salido las cosas bien, tanto a mí como a mis compañeros, que también le doy el crédito a ellos, porque las veces que he abierto el equipo despierta con el bate y con la defensa”, contó con rostro de satisfacción el “Llanero” en rueda de prensa tras el compromiso.

Las palabras de García Jr. están sustentadas en el hecho de que el club promedie 9 carreras y 13.7 hits en cada una de sus tres presentaciones en el año 2023 y además haya incurrido en un solo error. Aunque él se ha encargado de sacar el máximo provecho de dicho rendimiento ofensivo, al trabajar al menos seis episodios y haber permitido solo dos carreras limpias durante dichos desafíos.

“Ya cuando uno está en esta etapa de la temporada uno, como nosotros decimos, se cambia el chip totalmente. En lo personal, porque yo quiero quedar campeón con La Guaira, ya que es el equipo al que he seguido desde mi infancia, doy más del cien por ciento en el momento que me dan la responsabilidad de abrir un juego para salir turno a turno y pitcheo a pitcheo”, comentó García Jr.

Tras su salida del montículo, Nate Antone se hizo cargo y retiró el séptimo por la vía rápida, pero no así pudo hacerlo el joven Jonathan Petit para el octavo, cuando Leones maquilló el resultado con un par de anotaciones, gracias a un batazo de tres bases del joven Ángel Aponte, quien no abrió como titular y entró en el juego como defensor antes de tocarle el turno.

Un bateador después Harold Castro se encargó de llevarlo hasta la goma con su segundo hit del juego que marcó su retorno al lineup melenudo, del que estuvo ausente por asuntos personales desde el 16 de diciembre.

Ramón García Jr fue recompensando con su tercer lauro en el todos contra todos y en contraparte, J. C. Ramírez cargó con su segundo revés, ambos contra Tiburones.

Ambos conjuntos ahora comparten la cima del Round Robin con idéntico récord de 6 y 4, con medio juego por encima de Tigres de Aragua, que tuvieron jornada de descanso.

Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Leones del Caracas 0 0 0 1 0 0 0 2 0 3 11 2
Tiburones de La Guaira 5 1 0 4 3 0 0 0 x 13 18 0

G: Ramon Garcia (3-0) | P: JC Ramirez (1-2)

Tabla de Posiciones Round Robin

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Tiburones 10 6 4 .600
Leones 10 6 4 .600
Tigres 9 5 4 .556 0.5
Navegantes 10 4 6 .400 2
Cardenales 9 3 6 .333 2.5