LVBP: Cardenales le pasó la escoba a los Leones y lidera la tabla junto a Zulia

Los Cardenales de Lara pasaron de no poder ganar en Caracas la temporada pasada de la LVBP, a llevarse los dos primeros triunfos ante Leones en esta zafra, y en ambos recetó la misma medicina. Este miércoles sellaron la barrida en la miniserie de dos choques en el Estadio Monumental Simón Bolívar, esta vez con pizarra de 6 carreras por 2, para afianzarse en la cima de la tabla de clasificación.

Rangel Ravelo fue el gran protagonista de la jornada, con un jonrón de dos carreras en el primer inning que abrió el marcador. Al inicialista no lo han podido hacer out y terminó con dos hits, dos boletos y un pelotazo.

De acuerdo con el estadístico de Lara, Pastor Peña, Ravelo superó el récord de Luis Sojo de turnos consecutivos con imparables (9) para la franquicia e impuso una marca para la liga en apariciones legales embasándose, con 13.

“Estoy contento con la victoria, que es lo que realmente importa. Hemos tenido una buena ofensiva y el pitcheo se comportó a la altura. Del récord ni sabía, pero me alegra ver que las cosas se me están dando”, declaró al circuito radial de Cardenales el cubano, que ha mostrado una mejor versión que en sus últimas incursiones en la LVBP.

“La clave es estar sano, porque en los últimos años he tenido algunos problemas. Esta barrida da satisfacción porque Leones tiene un gran equipo y traíamos una espinita desde el año pasado”, agregó.

GRÚA DE CARDENALES

Yeiner Fernández volvió a lucirse para Cardenales, con un doble productor de dos carreras y brillando de nuevo en la defensa.

“Se está cumpliendo el plan que cada uno lleva al plato y nos estamos comunicando, esa ha sido la clave”, dijo en una entrevista postpartido el verdugo de Carlos Tocci, a quien sacó out en un par de lances, en tercera y el home. “La transición de la receptoría a la segunda base no fue difícil porque de niño jugaba en el infield. Sigo aprendiendo”.

Los melenudos han embasado jugadores, pero han echado en falta el batazo oportuno para fabricar carreras. En este duelo vieron duplicar a Wilfredo Tovar, José Rondón y Tocci. Este último conectó dos de los tres tubeyes del Caracas. Su pitcheo sigue en problemas: el abridor Ronnie Williams salió en el cuarto inning sin poder sacar un out y usaron seis relevistas para intentar contener la ofensiva de los crepusculares.

Cardenales (3-1) viajará a Barquisimeto para recibir a Tiburones, mientras que los Leones (1-3), que llegaron a tres derrotas consecutivas, recibirán mañana la visita de Bravos de Margarita con Jesús Vargas sobre el montículo con la misión de cortar la racha adversa.

LAS ÁGUILAS SE BENEFICIARON DEL DESCONTROL DE LOS BRAVOS PARA DEJARLOS EN EL TERRENO

Por segunda jornada consecutiva, las Águilas del Zulia salieron con una sonrisa en el rostro al vencer a los Bravos de Margarita. Esta vez, la pizarra del triunfo de los alados fue de 2 carreras por 1 y sacaron provecho del descontrol del relevo insular para dejarlos en el terreno, este miércoles en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

El partido llegó a la parte baja de la novena entrada igualado a 1 carrera. Sin embargo, la falta de puntería del derecho Jesús Lage y la velocidad en las piernas de Eduardo Torrealba les permitieron a los dueños de casa obtener su tercera victoria seguida para mantener el empate con Cardenales en la cima de la clasificación.

EL DESENLACE A FAVOR DE LAS ÁGUILAS

Torrealba abrió la tanda del noveno en su parte de abajo con un sencillo a la parte derecha. Luego vino José Godoy con la misión de tocar la pelota para avanzar al corredor, pero falló al producir un elevadito en zona de foul, que atrapó el receptor de los Bravos, Carlos Pérez.

Posteriormente, el pitcher Lage sucumbió ante su descontrol cuando enfrentaba al bateador Osleivis Basabe. Primero realizó un lanzamiento salvaje que permitió a Torrealba llegar a segunda base, y en la misma jugada aprovechar para irse a tercera por la lentitud de la defensa margariteña. Después, hizo otro disparo alejado del plato para que anotase la diferencia.

HABLA EL QUE ANOTÓ LA CARRERA DEL TRIUNFO

Torrealba, el campocorto de los locales, hizo un rápido balance sobre las razones de la tercera victoria al hilo de las Águilas en el naciente torneo.

“Estoy contento por esta victoria. Hicimos el trabajo, bateamos, los pitchers se lucieron y terminamos de la mejor manera”, le comentó el pelotero nacido en Barquisimeto al circuito radial de su equipo.

El larense destacó el trabajo que realiza el cuerpo técnico encabezado por Lipso Nava para pelear los partidos de principio a fin.

“Creo que los fanáticos se están dando cuenta que este año vinimos con todo. Queremos ganar y darles un triunfo para que nos apoyen porque estamos totalmente comprometidos”.

CERRADO DUELO

Hasta el inning del desenlace fue un cerrado duelo de pitcheo. Los abridores panameños Abdiel Saldaña (Bravos) y Alberto Guerrero (Águilas) estuvieron dominantes. De hecho, solamente el canaleño de los orientales fue al único que le pisaron el plato.

En la parte baja del tercer inning, un sencillo de Luis Castro que impulsó a Miguel Villarroel desde la antesala materializó la primera carrera de los zulianos. Bravos empató en la parte alta del quinto episodio ante los envíos del relevista Carlos Betancourt al combinar un triple de Pedro Martínez con un elevado de sacrificio de Carlos Arroyo.

POSICIONES