LVBP: Caracas dejó en el terreno a Magallanes

Bambinazo de Harold Castro en la baja del décimo inning dejó en el terreno a los Navegantes del Magallanes, Caracas ganó 3 a 2 en el estadio Universitario.

Con 20.674 aficionados presentes en el parque de la UCV Leones derrotó 3 a 2 al Navegantes del Magallanes en el último juego del Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional donde ambos se cruzaron.

Los hombres de José Alguacil no tenían nada que perder, pues ya había logrado su clasificación a la final este jueves en Maracay, pero su honor ante su más antiguo rival no le permitió darse por vencido, es por ello que sacaron las garras.

A la cuarta entrada el marcador estaba igualado 2-2, cabe destacar que por cada inning las equipos fueron sumando de a una carrera.

Magallanes sin tener la certeza de avanzar hacia el último capitulo, jugó con todo su arsenal y fue participe en que el resultado se desarrollara en el extra inning.

Y es que no podía de ser de otra manera, ambas novenas representan el verdadero beisbol venezolano. Por su puesto que la afición en la capital respondió al llamado.

Caracas salió a flote gracias a un bambinazo que conectó Harold Castro por el jardín central al 10 inning, dando por finalizado el duelo.

Los turcos añaden otra derrota más sin conocer la victoria en el Estadio Universitario.

Navegantes lleva un récord de 7-8, mientras que los líderes de la semifinal registran 10-6.

Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
Navegantes del Magallanes 0 0 1 1 0 0 0 0 0 0 2 9 0
Leones del Caracas 1 0 1 0 0 0 0 0 0 1 3 9 1

G: David Gutierrez (1-0) | P: Jake Sanchez (0-2)

Los dirigidos por Yadier Molina están obligados a vencer este sábado a Cardenales de Lara y deben ligar que Tiburones de La Guaira caiga contra Tigres para forzar un juego extra contra los escualos, de lo contrario, quedarán eliminados.

Lara sigue con chance

Cardenales de Lara ha tenido uno de los regresos más impresionantes de los últimos años en postemporada, al lograr este viernes su cuarta victoria en fila, tras derrotar 7-2 a Tigres de Aragua en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La racha de lauros le está permitiendo a los crepusculares llegar a la última jornada con posibilidades de forzar un juego extra por el último cupo a la Gran Final de la LVBP, al mismo tiempo que eliminó a los bengalíes, quienes fueron los primeros en quedar sin opciones de avanzar a la siguiente fase.

Fueron los bengalíes los que picaron adelante, gracias a un doble impulsor de José Martínez en la misma primera entrada, mientras Kennys Vargas lo empató en la baja de ese episodio al dar hit que fletó a Odúbel Herrera.

En la tercera Hernán Pérez bateó para doble play, pero permitió que Javier Sonaja anotara con el batazo. En la baja del sexto llegó otra rayita más, cortesía de Rangel Ravelo y su doble que llevó a Pedro Castellanos al home.

Aún así, los visitantes se acercaron en el séptimo acto, cuando Johan López dio un doblete impulsor que dejó el marcador 3-2. Pero en la baja de ese mismo capítulo Herrera y Pérez dieron sencillos seguidos para empujar par de rayitas.

Y en la baja del octavo episodio, Cardenales terminó de dar los golpes de gracia, producto de un imparable remolcador de Manuel Meléndez y un elevado de sacrificio de Sanoja.

Los dirigidos por Carlos Mendoza están obligados a vencer este sábado a Navegantes del Magallanes y deben ligar que Tiburones de La Guaira caiga contra Tigres para forzar un juego extra contra los escualos, de lo contrario, quedarán eliminados.

Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tigres de Aragua 1 0 0 0 0 0 1 0 0 2 8 0
Cardenales de Lara 1 0 1 0 0 1 2 2 x 7 13 0

G: Williams Perez (3-1) | P: David Ramos (2-3)

Tabla de Posiciones Round Robin

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
* Leones 16 10 6 .625
Tiburones 15 8 7 .533 1.5
Cardenales 15 7 8 .467 2.5
Navegantes 15 7 8 .467 2.5
Tigres (E) 15 6 9 .400 3.5