Lukaku mete al Inter en semifinales de la Europa League

EInter de Milán es semifinalista de la Europa League después de eliminar al Bayer Leverkusen (2-1) en un trepidante partido en el que los tres goles se marcaron en los primeros 24 minutos de un divertido encuentro que acabó cayendo del lado de los de Antonio Conte por la acción de un futbolista: Romelu Lukaku.

El delantero belga regaló al Inter su 18ª semifinal de Europa de su historia y la primera desde la añorada Champions 2009-10, que acabaron ganando en el Santiago Bernabéu bajo la dirección de Mourinho. Este Inter de Conte no tiene a Diego Milito en ataque, pero tiene un tanque que está de dulce en la Europa League.

El exfutbolista del Manchester United generó el primer gol del Inter, obra de Barella tras un remate a portería del atacante belga y marcó él mismo el segundo tanto en un gol marca de la casa. A la media vuelta, dentro del área, es casi imposible de defender.

Un tanque imparable que ya suma 9 partidos seguidos marcando en la segunda competición más importante de Europa: 5 en la campaña 2014-15 y 4 en la presente 2019-20, en la que sale a gol por partido.

Havertz recortó distancias en el 24′ aprovechando un buen pase de Volland, pero su esfuerzo acabó siendo insuficiente y todo apunta a que ya ha jugado su último partido con la camiseta del Bayer Leverkusen: el Chelsea será su próximo destino.

El show de Lukaku continuó y pudo ampliar su renta si Del Cerro Grande hubiera mantenido su opinión inicial de señalar penalti por mano de Sinkgraven. El VAR, sin embargo, acabó demostrando que el balón tocó en el hombro del defensor neerlandés.

En la segunda mitad, la mayoría de ocasiones fueron para el Inter, con Lukaku y Alexis Sánchez como protagonistas, pero el buen hacer de Hradecky en un par de ocasiones impidió que los italianos ampliaran su renta. Ya en el 89′, un agarrón de Bellarabi sobre Eriksen fue señalado como penalti… pero de nuevo el VAR acudió al rescate del Bayer marcando una mano de Barella.

La peor noticia para los de Conte fue la lesión muscular de Alexis Sánchez.

Ya en semifinales, los de Conte se medirán al ganador del Shakhtar Donestk-Basilea que se jugará el martes.