Luis Arráez no para de batear y roza los 400 puntos de promedio

Luis Arráez realmente está haciendo de todo con el madero para que esta temporada de 2023, su primera con los Marlins de Miami, termine con ribetes de histórica.

El camarero venezolano, quien se convirtió el 11 de abril pasado en el primer toletero de los «peces» en batear la escalera, acaricia ahora el promedio de los .400 puntos con la entrada del mes de junio.

Las cuatro centenas de average constituye uno de los récords icónicos de las Grandes Ligas desde que el legendario Ted Williams fuera el último en alcanzar esa cifra, cuando terminó con .406 en 1941.

La noche de este lunes 5 de mayo el yaracuyano de 26 años dio otro paso hacia esa marca hasta ahora inalcanzable de la MLB al conectar otros tres imparables en la victoria de los Marlins 9-6 sobre los Reales de Kansas City y quedar con porcentaje de .399.

Arráez fue dominado con un roletazo a segunda base abriendo el encuentro en el estadio loanDepot park de Miami y luego despachó incogibles en sus últimos tres turnos: doble productor por la línea de tercera en el tercer acto, un sencillo remolcador de otra rayita al jardín central y otro indiscutible al jardín izquierdo en la sexta.

El joven de San Felipe también podría convertirse en el primer jugador desde 1900 en ser campeón bate en ambos circuitos de las Mayores en campañas consecutivas, ya que conquistó el título de la Liga Americana con promedio de .316 el año pasado jugando con los Mellizos de Minnesota.

Con información de MLB.