Los Yankees le ofrecen a Gerrit Cole contrato récord para un lanzador

Cuando en la organización de New York se trata de ir tras un objeto deseado, el desembolso económico no es un impedimento para el gerente general Brian Cashman. No lo fue en años anteriores ni mucho menos hoy en día.

Como se había anunciado con anterioridad, Yankees es uno de los equipos que van en serio por Gerrit Cole. Tanto es así el anhelo por volver a tener un candidato al Cy Young en el montículo del Yankee Stadium, que los Mulos de Manhattan le ofrecieron al agente libre 245 millones de dólares para vestir el uniforme a rayas por siete años, según informó Bob Klapisch de The New York Times.

El contrato ofrecido al lanzador de 29 años representa el más grande en la historia de Grandes Ligas para un lanzador.

Actualmente ese título lo mantiene el as de Boston, David Price, quien defiende la playera de los Red Sox por 217 millones de razones. Después de él, Clayton KershawMax Scherzer y Zack Greinke son los únicos serpentineros en alcanzar los dos centenares de millón.

Y de los mencionados, Greinke es quien sostiene el contrato mejor pagado en cuanto a la media anual, misma que se sitúa en 34.4 millones para el exDiamondback.

California espera

Sin embargo, el lucrativo ofrecimiento podría inclusive ser rebasado. Aún falta que los dos equipos angelinos (Angels, Dodgers) hagan su movida, quienes también se han colado entre los candidatos potenciales a firmarlo.

Y aunque Cole no tiene prioridades por ninguno de los equipos de la costa Oeste, de donde es nativo (California), ambas franquicias están dispuestas a soltar la chequera

Esta semana tomarán lugar en San Diego los encuentros invernales de la Major League Baseball, por lo que si Cole acepta firmar el papel de los neoyorkinos, Yankees podrían anunciar la contratación de forma oficial antes de que éstos terminen el jueves.