Los Yankees de Nueva York pasan a la Serie de Campeonato

Yankees de Nueva York

Una sólida apertura del cubano Néstor Cortés en labor de 5 entradas 3 hits y 2 ponches permitiendo una sola carrera y un jonrón de Stanton de 3 carreras les aseguró el paso a la Serie de Campeonato de la Liga Americana mañana 19 en Houston.

Giancarlo Stanton y Aaron Judge anestesiaron temprano a Cleveland con un par de jonrones y los Yanquis de Nueva York se impusieron el martes 5-1 ante los Guardianes de Cleveland en el quinto juego de la serie divisional de la Liga Americana para citarse otra vez con Houston por el cetro del circuito.

El mánager de los Yanquis Aaron Boone ganó su apuesta al recurrir a Néstor Cortés como abridor con tres días de descanso en lugar de Jameson Taillon, un cambio de planes precipitado cuando la noche lluviosa del lunes provocó una postergación.

Por el contrario, el piloto de Cleveland Terry Francona se no se apartó del libreto original al mantener a Aaron Civale como abridor en vez del as Shane Bieber.

Civale llegó descontrolado y los Guardianes nunca pudieron recuperarse luego que Stanton disparó un cuadrangular de tres carreras tras apenas 21 lanzamientos. Civale se fue a las duchas de inmediato tras sacar apenas un out.

Stanton aumentó al añadir un jonrón solitario en el segundo.

Cortés dominó al lanzar pelota de tres hits en cinco innings, acreditándose la victoria.

Beneficiados con una jornada extra de descanso, Jonathan Loáisiga, Clay Holmes y Wandy Peralta completaron el resto de una faena de cinco hits para que los más de 48.000 aficionados en el Yankee Stadium celebrasen una remontada en la serie al mejor de cinco encuentros.

Luego de quedar abajo 2-1 tras el desplome de su bullpen la noche del sábado en Cleveland, Nueva York se llevó los siguientes dos partidos y ahora se las verá contra Houston en un duelo de titanes.

Los Astros superaron a los Yanquis en una serie de campeonato que se fue a siete partidos en 2017, y también en seis juegos en 2019. Houston acabó conquistando su primer campeonato de la Serie Mundial en 2017, aunque después se destapó el escándalo de que usaba una cámara para comunicar los lanzamientos del equipo rival a sus bateadores.

Fue otro resultado adverso para Cleveland en la postemporada.

Los Guardianes, el equipo más joven de las Grandes Ligas trataban de acabar con la sequía sin campeonatos más larga del béisbol en su primer año con un nuevo nombre. No se consagran campeones absolutos desde 1948.

https://twitter.com/Yankees_Beisbol/status/1582469209095036929