El terrible arranque de temporada de los Marlins y la noticia de que han estado recibiendo ofertas por Luis Arráez ha reactivado los rumores sobre la posibilidad de que los Yankees intenten adquirir al dos veces campeón bate.
Ya hubo reportes recientes en las Grandes Ligas de que una organización contactó al equipo para negociar un cambio por el segunda base que ha ganado el título de bateo en las últimas dos campañas.
Y los Yankees de Nueva York también pueden estar esperando su oportunidad de adquirir a Arráez. Las lesiones de DJ LeMahieu y Oswald Peraza ponen a pensar al cuadro neoyorquino, que además volvió a tener problemas para producir carreras.
Traer a Arráez a la alineación les garantiza que Aaron Judge y Juan Soto conseguirán hombres en base para traerlos al plato. Ahora mismo está en un inusual mal momento con el madero (batea para .194), pero eso cambiará en cualquier momento.
Y aunque la defensa no sea su principal herramienta, también les da una pieza para instalar en la segunda base cuando se vaya Gleyber Torres.
Para los del Bronx no supondrá un sacrificio en sus aspiraciones de economizar para afrontar la negociación con Soto. El salario del venezolano para 2024 es de 10.6 millones de dólares y le queda un año más de arbitraje, lo que sería perfecto para el club.
El gerente Brian Cashman sabe que los Marlins le pondrán un alto precio a Arráez y aunque no sacrificará a sus prospectos top para conseguirlo, el paquete de cambios puede incluir a Torres o Peraza, además de prospectos como el lanzador zurdo Brock Selvidge (11 en el ranking de promesas de los Yankees) y Everson Pereira (6).