Los Tiburones de La Guaira son los campeones de LVBP 2023-2024

Luego de 37 años sin poder gritar «campeón»; los Tiburones de La Guaira, hacen historia y obtienen su octavo titulo en la LVBP.

Lo logró, Oswaldo Guillén se une a esta selecta lista de históricos tras consagrarse campeón con La Guaira

El dirigente de los escualos guio a un equipo que tenía 37 años sin resultar campeón del circuito nacional. Llegó el octavo trofeo de los Tiburones en su historia

Tiburones de La Guaira se coronó campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tras vencer en el quinto juego de la Final a Cardenales de Lara 3-0, de esta manera la serie quedó 4-1 y así pusieron fin a una sequía de 38 años sin títulos en Venezuela.

Los escualos le pusieron la guinda al pastel a una excelente temporada 2023-2024 logrando el tan ansiado campeonato, mismo que no llegaba desde 1986. Este título fue guiado por Oswaldo Guillén, precisamente miembro de aquel equipo que se coronó campeón por última vez.

Recordemos que Guillen llegó al mando a mediados de la temporada regular para enderezar el camino que hoy culminó en la meta soñada, además de mencionar el gran aporte de Carlos “Toro” Zambrano que como coach de pitcheo aportó su granito de arena.

Ahora, en el diamante en este Final los nombres vitales fueron Ricardo Pinto ganador del juego uno y cinco para ser el As de los escualos, un Luis Torrens que rindió desde el Round Robin como refuerzo, Yasiel Puig que desde que llegó mostró todo su cartel de MLB y Maikel García autor de un cuadrangular que hizo vivir muchas emociones en el juego dos.

El primer juego quedó 6-0 a favor de La Guaira, al igual que el segundo pero con resultado 12-10 estos en el Universitario, luego en Barquisimeto se llevaron el tercero 7-5, para el cuarto Cardenales ganó 6-5 y en el quinto tras el resultado 3-0 los litoralenses se convirtieron en los monarcas de Venezuela.

De esta manera, Tiburones vuelve a las mieles del triunfo en la LVBP y representaran a Venezuela en la venidera Serie del Caribe a celebrarse en Miami.