Los Tiburones de La Guaira llegaron este domingo a Venezuela

Los Tiburones de La Guaira llegaron este domingo en la tarde al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía tras ganar la Serie del Caribe.

Los jugadores fueron recibidos por decenas de personas que se encontraban en el terminal aéreo. Entre músicas y cantos, los escualos bajaron las escaleras de la aeronave y subieron a una pequeña tarima, desde donde se dirigieron a sus seguidores.

“Tengo que darles las gracias a todos los peloteros que se pusieron el uniforme de los Tiburones de La Guaira este año, especialmente desde que yo llegué. Les doy las gracias a los que nos fueron a reforzar a la Serie del Caribe que pusieron todo por el todo para disfrutar este gran momento”, dijo Oswaldo “Ozzie” Guillén.

El mánager de los escualos aseveró que le dio las gracias a todos los presentes y puntualizó que el premio también es de ellos, quienes esperaron 38 años al triunfo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Por su parte, el gobernador del estado La Guaira entregó la más alta distinción para celebrar el triunfo de los Tiburones y anunció una caravana desde el aeropuerto por parte de la costa guarista.

Serie del Caribe

Los Tiburones de La Guaira, representantes de Venezuela, vencieron este viernes 3 a 0 a los Tigres del Licey, el equipo de República Dominicana, en la gran final de la Serie del Caribe 2024.

Por primera vez en su historia, los escualos lograron ganar el torneo, y le dieron el octavo título a Venezuela en la máxima cita del béisbol profesional del Caribe luego de 15 años.

“Este equipo pasará a la eternidad y siempre será recordado. Primero se rompió la sequía de 37 años sin levantar un título en la LVBP. Luego se terminó con la espera de 15 años para un conjunto venezolano sin alzar este certamen. Y, por si fuera poco, nuestro mánager Oswaldo Guillén se convirtió en el primer dirigente latino en lograr ser ganador de una Serie Mundial en MLB. Campeón en una liga de invierno y ahora triunfador en el Caribe”, compartió el equipo en su página web.

Tras el triunfo, los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) manifestaron sus felicitaciones por traer al país un nuevo título en el torneo y haberle dado una nueva alegría a todos los venezolanos.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap