Los resultados del 8 de diciembre y posiciones en la LVBP: Magallanes acorta distancia

LVBP

El equipo de Magallanes derrotó a Lara y acortó la diferencia a solo 2 juegos y medio del puntero.

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Cardenales 38 23 15 .605
Leones 39 23 16 .590 0.5
Tiburones 39 22 17 .564 1.5
Navegantes 41 21 20 .512 3.5
Bravos 38 17 21 .447 6
Aguilas 41 18 23 .439 6.5
Tigres 40 17 23 .425 7
Caribes 38 16 22 .421 7

Resultados del jueves 8 de diciembre  

Tigres 2, Margarita 8

Cardenales 5, Magallanes 7

Caracas 4, Caribes 11

La Guaira 6, Águilas 5

Navegantes del Magallanes castigó al relevo de Cardenales de Lara para venir de atrás y ganar 7-5 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Con el triunfo, la carabela consiguió poner su récord por encima de .500 (21-20) por primera vez desde el 15 de noviembre, cuando jugaba para 11-10.

La bandada escarlata (24-16), por su parte, se mantiene en la cima de la tabla de clasificación a pesar del revés, porque Leones del Caracas también cayó en su encuentro frente a Caribes en la capital del país.

Un racimo de cuatro carreras en la parte alta del séptimo inning dio vuelta a la pizarra que hasta ese momento perdía el conjunto bucanero 2-3, para otorgar una ventaja que nunca más perdió en el duelo, pese al intento de reacción en el cierre del mismo capítulo de parte de los crepusculares.

Los filibusteros pudieron sobreponerse a una mala apertura de su as Erick Leal -la segunda en fila- quien encajó tres carreras tan pronto como en el primer episodio del careo. El diestro vio llenarse las bases antes de cometer un balk que abrió el marcador, siendo castigado de inmediato por Odúbel Herrera con sencillo que trajo las otras dos rayas.

Leal tan solo se mantuvo sobre el montículo por espacio de 1.2 tramos, antes de dar paso a eficaces relevos en blanco de Nivaldo Rodríguez (2.1 actos) y Henderson Álvarez (2.0), quienes se encargaron de contener a la ofensiva cardenal.

La artillería naval respaldó la labor de sus apagafuegos, al conectar 13 hits y capitalizar los boletos negociados al cuerpo de lanzadores local. Cuatro de los siete pasaportes totales, terminaron en carreras para la visita.

Un wild pitch del abridor Keyvius Sampson permitió la primera anotación eléctrica en los pies de Alberth Martínez en el segundo capítulo. El estadounidense enderezó el rumbo hasta completar las cinco entradas de labor y dejó el resto del trabajo en manos del bullpen alado, que fracasó en la encomienda.

Entre Pedro García, Luis Contreras, Yapson Gómez y Luis Madero se combinaron para permitir nueve incogibles, caminar a cuatro contrarios y admitir seis rayas -todas limpias- en solo 2.1 episodios.

Daniel Mayora descontó con elevado de sacrificio en el sexto ante García que trajo al plato a Moisés Gómez. Luis Torrens se encargó de darle vuelta a las acciones en el séptimo con sencillo que fletó a Rayder Ascanio y Edwin García frente al zurdo Gómez, previo a que culminara su labor con otro imparable frente a su homónimo Moisés, que engomó a Rainel Rosario.

Por segunda ocasión en las últimas tres apariciones, el siniestro Gómez fracasó al no retirar ninguno de los rivales que enfrentó. En el lapso solo ha podido completar un tercio, con cinco imparables permitidos y cuatro carreras limpias.

Alberth Martínez no quiso quedar fuera del festín ante los maltrechos bomberos y saludó a Luis Madero con su décimo doble de la campaña, para facilitar el pase por la registradora de Torrens con el 6-3.

Hernán Pérez acercó de nuevo a los larenses con doblete que remolcó a Ildemaro Vargas y Andrés Giménez, siendo el primer bateador enfrentado de Anthony Vizcaya, quien ingresó con dos outs para intentar impedir la anotación del par de corredores grandeligas heredados de Kervin Castro, otro ligamayorista.

El dominicano Rosario dejó cifras definitivas en el octavo con nuevo sencillo contra Madero, que llevó al plato a Ascanio.

Alexandro Tovalin y Enderson Franco retiraron en orden los dos últimos innings de la velada, con Franco anotándose su tercer juego salvado de la zafra. El triunfo fue para Álvarez (2-3) y el revés para Contreras (3-2).

Magallanes regresará a Valencia para disputar el último duelo de ronda eliminatoria contra Leones el viernes, luego de cerrar con registro positivo (2-1) la gira de tres juegos en Maracaibo y la ciudad musical. Cardenales recibirá en su feudo a Tigres.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora