Los Rangers están a un triunfo de su primer título tras derrotar a Arizona

Adolis García convocó a una reunión con sus compañeros, en una habitación anexa al clubhouse el martes por la tarde. Ahí, el cubano les informó que no jugaría más en esta Serie Mundial.

Tampoco lo hará Max Scherzer. De pronto, las lesiones habían privado a los Rangers, campeones de la Liga Americana, de su principal toletero y del abridor potencial del séptimo juego.

“¡Manténganse unidos, chicos, hay que terminar esto!”, dijo García a sus compañeros, según contó Travis Jankowski.

Los jugadores no sólo se unieron, impresionaron con sus maderos.

Marcus Semien disparó un triple de dos carreras y un jonrón que produjo otras tres para que Texas tomara una ventaja de 10 anotaciones en el tercer inning y venciera el martes 11-7 a los Diamondbacks de Arizona, con lo cual se colocó a una victoria de conquistar la Serie Mundial.

Corey Seager añadió otro largo jonrón a la causa de los Rangers, que azotaron al pitcheo de los Diamondbacks como una tormenta en el desierto, para tomar una ventaja de 10-0 y convertirse en el primer equipo en la historia de la Serie Mundial en anotar cinco carreras en innings consecutivos.

Así, se colocaron arriba por 3-1 en el Clásico de Otoño.

Y lo lograron sin el cubano García, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al menos en el terreno, si bien su arenga ayudó al equipo.

“Tratamos de ganar este juego para dedicárselo a él”, dijo Seager. “Eso encendió realmente al equipo”.

“Se requieren muchas agallas para salir y hablar”, dijo en referencia a García. “Él estaba en una situación vulnerable. Quisiera estar jugando y dijo que nos amaba”.

El tercer jonrón de dos carreras por parte de Seager en la serie coronó el segundo episodio, el garrotazo de Semien fue la pieza clave en el tercero y un cuadrangular de Jonah Heim se sumó a la producción en el octavo.

Texas mejoró a una foja de 10-0 como visitante en esta postemporada y se colocó a un triunfo de lo que sería el primer título de la franquicia en sus 63 años de historia, que comenzó en 1961 como los Senadores de Washington, un equipo de expansión.

Nathan Eovaldi tendrá la misión de finiquitar la serie, como abridor del encuentro del miércoles ante Zac Gallen. Son los mismos pitchers que laboraron en el primer juego.

“Tendremos a nuestro principal hombre en el montículo”, recalcó Semien. “Es un tipo que ha esperado este momento todo el año”.

Cuarenta y dos de los 49 equipos que han tenido una ventaja de 3-1 en la Serie Mundial han terminado ganándola. El club más reciente que se repuso de un déficit de 3-1 fue Chicago –los Cachorros derrotaron a Cleveland en 2016.

Texas anotó sus primeras 10 carreras con dos outs. Castigó al personal de pitcheo de Arizona, que requirió de cuatro serpentineros para sacar los primeros ocho outs.

El dominicano Miguel Castro realizó un lanzamiento descontrolado para que llegara la primera carrera. Un error de Christian Walker, primera base galardonado con el Guante de Oro, desembocó en cinco carreras sucias en la tercera entrada.

Fue el primer error de cualquier equipo en esta Serie Mundial.

Seager y Semien, integrantes de la parte intermedia del cuadro en el Juego de Estrellas, firmaron como agentes libres por 500 millones en forma combinada antes de la campaña de 2022.

Han producido seis carreras por cabeza en el Clásico de Otoño.

Seager, el primer campocorto con tres vuelacercas en la Serie Mundial, acumula cuatro jonrones en sus últimos cinco juegos, desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Luego de conducir a los Dodgers de Los Ángeles al título en 2020, podría unirse a Sandy Koufax, Bob Gibson y Reggie Jackson, como los únicos en ser nombrados Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en dos ocasiones.

Jankowski, quien reemplazó al toletero lesionado García en el jardín derecho, bateó un sencillo en la segunda entrada y añadió un doble de dos carreras en la tercera, en sus primeros turnos dentro de una Serie Mundial.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 3-0 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-2, Geraldo Perdomo de 3-1 con una anotada. El venezolano Gabriel Moreno de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Lourdes Gurriel de 3-2 con una anotada y cuatro empujadas. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 3-0.