Los Rangers de Texas liquidaron a los Orioles de Baltimore y van a la Serie de Campeonato

Si bien los Orioles de Baltimore se mostraron como un equipo sólido en la temporada regular, las cosas fueron totalmente diferentes durante los playoffs. Y es que en cuestión de tres compromisos los Rangers de Texas los liquidaron en la Serie Divisional, demostrando así que sin dudas son el verdadero rival a vencer en la Liga Americana.

Para esta ocasión, el abridor Nathan Eovaldi dio un verdadero recital sobre el montículo, ya que en siete innings de labor solo permitió una anotación, cinco imparables, sin boletos y con siete abanicados. Esa única rayita llegó en el quinto capítulo, luego de un sencillo de Gunnar Henderson.

En cuanto a la ofensiva, Texas no desaprovechó los primeros episodios y anotó hasta seis carreras. Corey Seager se encargó de inaugurar el marcador en el primer inning con un cuadrangular solitario, pero fue en la siguiente entrada que el equipo comenzó la fiesta.

Allí, con dos outs y las bases llenas, Mitch Garver conectó un doble de dos rayitas, para que luego Adolis García bateara un jonrón con hombres en segunda y tercera.

El juego se desarrolló sin contratiempos en el GlobeLife Field, y para el sexto capítulo Nathaniel Lowe puso cifras definitivas con un vuelacercas. De esa manera, Texas venció a Baltimore 7-1 para convertirse en el primer equipo en clasificarse a la Serie de Campeonato. Ahora deberá esperar por el ganador entre Astros de Houston y Mellizos de Minnesota.

Por los Orioles, Anthony Santander se fue de 3-1 con boleto. En cuanto a los Rangers, el cubano Adolis García terminó de 4-2 con tres remolcadas y una anotada; mientras que el dominicano Leody Taveras falló en cuatro visitas al plato.

Cabe mencionar que el equipo texano no clasificaba a una Serie de Campeonato desde la temporada 2011, cuando se impusieron a los Tigres de Detroit (4-2) para luego enfrentar en la Serie Mundial a los Cardenales de San Luis, contra los cuales perdieron por 4-3.