Los Rangers de Texas le ganaron a Houston y hoy se decide la serie

La Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) necesitará de la máxima cantidad de partidos posibles para definir al ganador del banderín del Joven Circuito. Los Texas Rangers ganaron el sexto juego sobre los Houston Astros por marcador de 9-2 y habrá Juego 7.

Los Rangers necesitaron de grandes actuaciones de Nathan Eovaldi, Mitch Garver, José Leclerc y Adolis García para extender la ALCS. Aquí están las claves del triunfo de Texas sobre Houston.

Apertura de calidad de Nathan Eovaldi

Nathan Eovaldi hizo su segunda apertura en la ALCS y logró su segundo triunfo. El abridor de los Rangers permitió dos carreras en seis entradas y un tercio, recibió cinco hits, ponchó a cuatro de los 28 bateadores que enfrentó y negoció tres pasaportes a la inicial. Las anotaciones de Houston bajo la guardia de Eovaldi cayeron mediante un sencillo productor de Yordan Álvarez en el primer rollo y un elevado de sacrificio de Mauricio Dubón en la sexta entrada.

Mitch Garver, el bate más caliente de Texas

Los Rangers empataron el partido gracias a un jonrón solitario de Mitch Garver en el segundo rollo. Durante la cuarta entrada, el bateador designado de Texas pisó la almohadilla de home tras un home run de Jonah Heim porque en el turno previo había conectado un sencillo. Garver se quedó a un triple de batear para el ciclo puesto que con un doblete en el octavo rollo logró impulsar la cuarta carrera de los manejados por Bruce Bochy.

Relevo de José Leclerc

Leclerc subió a la lomita en la octava con José Abreu en la inicial y Alex Bregman en la intermedia con un out y la pizarra 4-2 a favor de Texas. Su primer enfrentamiento acabó con un pasaporte a Kyle Tucker que llenó las bases, pero fue ayudado por Corey Seager al atrapar una línea de Mauricio Dubón y logró ponchar a Jon Singleton para el tercer out.

Grand Slam de Adolis García

Adolis García recibió múltiples abucheos al comenzar el partido en el Minute Maid Park luego del pelotazo de Bryan Abreu en el Juego 5 y empezó el partido de la peor manera con cuatro ponches en sus primeros cuatro turnos. Sin embargo, todo cambió en la novena entrada cuando bateó un grand slam a costa de Ryne Stanek que mandó a Leody Taveras, Marcus Semien y Corey Seager a la registradora.

Cierre de Andrew Heaney

Bruce Bochy eleigió a Andrew Heaney como cerrador y el serpentinero respondió con los últimos tres outs. Yainer Díaz y José Altuve fueron eliminados por la vía 63 tras pegar roletazos sin fuerza y Michael Brantley se fue por la ruta de la vergüenza tras una rola al montículo.