Los Piratas de Pittsburgh le darán una oportunidad a Vicente Campos

Vicente Campos

El derecho venezolano Vicente Campos, grandeliga en 2006 con los Diamondbacks de Arizona, recibirá una oportunidad este año con los Piratas de Pittsburgh, luego de su sólida actuación en la LVBP con los Cardenales de Lara.

El nativo de La Sabana recuperó la salud y la fortaleza de sus pitcheos, para reaparecer en la pelota criolla y adueñarse de un rol protagónico entre los setups de los pájaros rojos en plena recta final.

Hace tres años recibió su bautismo en la MLB, tras perder el estatus de prospecto notable que llegó a tener con los Marineros de Seattle y los Yanquis de Nueva York, antes de ser sometido a la Cirugía Tommy John.

Campos lanzó el año pasado entre Doble A y Triple A con los Ángeles de Los Ángeles, pero fue dejado en libertad después de poner 7.04 de efectividad en 12 salidas. Pasó luego por un circuito independiente, la Liga del Atlántico, sin mucho éxito. Allí cerró con 5.64 en 22 incursiones.

Su desempeño con los larenses fue totalmente diferente. Yendo de menos a más, cerró la eliminatoria con 2.25 de efectividad en 22 relevos, fue usado como cerrador en la semana final y en los playoffs se adueñó de uno de los puestos destinados a preparar el terreno al cerrojo Ryan Kelly.

Su recta golpeó consistentemente las 94 millas por hora y tocó en ocasiones las 96.

Emilio Carrasquel, jefe de scouts de los bucaneros en Venezuela, siguió sus pasos y envió reportes, insistiendo en lograr un acuerdo para el varguense. Fue Carrasquel quien lo firmó originalmente para los Marineros.

El pacto es de Ligas Menores, con invitación a los entrenamientos primaverales, informó Richard Gómez, miembro de la gerencia deportiva de los crepusculares.