Los Phillies y Padres igualaron la serie ante Mets y Dodgers

Philadelphia Phillies igualó la serie a un triunfo, tras vencer a su adversario, New York Mets, durante el segundo juego de la NLDS con pizarra de 7×6 el domingo 6 de octubre, gracias a la respuesta ofensiva de Nick Castellanos y Bryce Harper.

Luis Severino estuvo lanzando sensacional en cada uno de los episodios, donde no había tolerado carreras en cinco inning, pero Bryce Harper y Nick Castellanos se encargaron de fabricar tres por la vía de los cuadrangulares. Al final, el quisqueyano lanzó 6.0 episodios, recibió seis hits y ponchó a siete contrarios.

Por parte de Philadelphia Phillies se montó sobre el box Cristopher Sánchez, quien laboró por espacio de cinco capítulos donde pudo concebir dos carreras (todas limpias), otorgó dos boletos y recetó a cinco.

Philadelphia Phillies se llevó segundo juego de NLDS

Para la inauguración de la tercera entrada, la parte medular de la alineación de los metropolitanos enfrentó por segunda vez los lanzamientos del dominicano Cristopher Sánchez. El boricua Francisco Lindor le dio la bienvenida con un imparable al izquierdo, seguidamente de un jonrón (1) de Mark Vientos que inauguró la pizarra a 2×0.

En cuanto a la sexta entrada en su parte inicial, Pete Alonso sacó a relucir su poder característico, descifrando una curva que llevó con fuerza por encima de la barda del derecho, extendiendo la ventaja de New York Mets (3×0) con su segundo cuadrangular de la Postemporada.

Phillies reaccionó con back-to-back

Tras un trabajo impecable del dominicano Luis Severino, no le duró mucho la hegemonía sobre el box: Bryce Harper (1) conectó jonrón de dos carreras, mientras que Nick Castellanos (1) lo acompañó con otro, pero esta vez solitario, que igualaron la pizarra a 3×3 en la conclusión del sexto.

Sin embargo, New York Mets recuperó la ventaja para el séptimo capítulo, gracias a Brandon Nimmo, quien despachó otro cuadrangular (1) ante los envíos del relevista Orion Kerkering que puso el score 4×3.

La fiesta de conexiones continuó en el ocaso del octavo, una vez Bryce Harper (boleto) y Nick Castellanos (sencillo), fueran llevados hasta la registradora con un triple de Bryson Stott que le dio la ventaja (5×4) a Philadelphia Phillies. Posteriormente, un complicado machucón de J.T. Realmuto sirvió para que el corredor de la antesala pisara la registradora (6×4).

Momento clutch para Mark Vientos

El serpentinero zurdo, Matt Strahm, encaró al antesalista Mark Vientos con un compañero a bordo. Con un sólido swing que condujo por el left/center field, igualó el marcador a seis carreras en la propina novena entrada. De esta manera, se convierte en el séptimo jugador de New York Mets con múltiples jonrones en un juego de Postemporada: Michael Conforto (2015), Carlos Beltran (2006), Carlos Delgado (2006), Edgardo Alfonzo (1999), Gary Carter (1986) y Rusty Staub (1973).

Jugadores menores de 25 años con 2+ jonrones y 4+ impulsadas en un juego:

  1. Mark Vientos: 2024*
  2. Fernando Tatis Jr.: 2020
  3. Carlos Correa: 2015
  4. Andruw Jones: 1999
  5. Willie McGee: 1982
  6. Tony Kubek: 1957
  7. Charlie Keller: 1939

Pero Philadelphia Phillies tendría la respuesta en la baja de la novena, puesto que, Nick Castellanos, sonó un imparable remolcador de una, para finalizar el juego 7×6. Es la quinta vez en la historia de la franquicia que ganan por la vía del Walk-Off.

2 JONRONES de Tatis Jr.: San Diego Padres VAPULEÓ a Dodgers

El japonés Yu Darvish se mostró inmenso por San Diego Padres y con apenas 82 lanzamientos caminó siete entradas.

San Diego Padres hizo la tarea y logró su objetivo principal al dividir en el Dodger Stadium. Este domingo, 6 de octubre, derrotaron 10×2 a Los Angeles Dodgers en un encuentro protagonizado por Fernando Tatis Jr., Jackson Merrill y el japonés Yu Darvish.

En la primera entrada, Fernando Tatis Jr. desapareció la esférica por la banda izquierda sin hombres en las almohadillas para romper el celofán. En conteo de un strike sin bolas aprovechó una recta de 93 MPH que quedó demasiado al centro y puso la bola a caminar hasta los 387 pies.

La visita amplió su ventaja un episodio después ante el derecho Jack Flaherty, a la postre perdedor. Jackson Merrill abrió la entrada con sencillo al central y luego David Peralta sacó a pasear la pelota por el centro del terreno, para silenciar completamente las tribunas del Dodger Stadium.

Los Angeles Dodgers descontaron en la conclusión de ese propio capítulo gracias a hits consecutivos de Teoscar Hernández Max Muncy, boleto a Will Smith y fly de sacrificio de Gavin Lux.

Extraordinaria apertura de Yu Darvish guió a San Diego Padres

El japonés Yu Darvish se mostró inmenso por San Diego Padres y con apenas 82 lanzamientos caminó siete entradas, en las que solo pudieron marcarle una limpia, le conectaron tres hits, ponchó a igual número de rivales y regaló un boleto.

Darvish terminó la temporada regular con balance de siete victorias y tres derrotas, en un total de 16 aperturas. Su efectividad fue de 3.31, producto de 30 carreras limpias en 81.2 entradas. Ponchó a 78 y regaló 22 boletos. Su WHIP fue de 1.07 y le batearon para .217.

La sentencia para San Diego Padres llegó en las postrimerías. En el sexto inning Jackson Merrill remolcó la cuarta carrera con sencillo al jardín izquierdo, luego de que Fernando Tatis Jr. recibiera un pelotazo y Jurickson Profar se anotara inatrapable con un toque de bola.

Dos innings después, par de cuadrangulares de Jackson Merrill y Xander Bogaerts, el primero con dos a bordo y el segundo con las bases limpias, significaron el «puntillazo» para unos Dodgers que viajarán a San Diego a buscar al menos un triunfo que les permita definir la serie en su patio.

En la alta de la novena, el receptor de San Diego PadresKyle Higashioka, y Fernando Tatis Jr. conectaron sendos jonrones para poder extender aún más la ventaja ante el venezolano Edgardo Henríquez. El jonrón de Tatis Jr., que se fue de 4-3, con un doble, dos bambinazos, tres empujadas, tres anotadas y un pelotazo en el juego, fue con Luis Arráez en las bases.

Las cifras definitivas las puso Max Muncy con un jonrón con las bases limpias en la baja de la novena que quedó para la anécdota.