Los Navegantes del Magallanes sumó su 17ma derrota seguida en Caracas al caer ante La Guaira

Los Tiburones de Las Guaira cerraron con broche dorado la tercera semana del campeonato, con una victoria con marcador de 8-2 sobre los Navegantes del Magallanes en el Estadio Universitario de Caracas este domingo, en lo que significó el tercer lauro corrido de los escualos.

Los Navegantes del Magallanes siguen náufragos en la capital después de haber caído ante Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario.

Tras perder su último desafío en el Estadio Universitario en el el Round Robin 2021, el Magallanes fue superado en sus 12 partidos en la capital durante la Temporada 2022-2023. Este año, después de dos juegos en el Estadio Monumental «Simón Bolívar» ante Leones del Caracas y un par más ante los litoralenses en el parque de la UCV, la Nave Turca sigue hundida en Caracas.

Su última victoria en Caracas data del 4 de enero de 2021.

La tropa dirigida por Edgardo Alfonzo, que también le había ganado a los turcos el viernes, no había triunfado en juegos corridos en esta campaña hasta que vencieron en esa faena a los eléctricos y a las Águilas el sábado.

“Poco a poco vamos mejorando y encontrando el ritmo”, señaló Leonardo Reginatto posteriormente. “Es importante que todos mantengamos la calma, porque la temporada está empezando y nosotros tenemos las herramientas para recuperarnos”.

Tiburones picó adelante en el mismo primer episodio de un juego afectado por la lluvia, con un doble remolcador de Wilson García, pero Dennicher Carrasco igualó rápidamente para los Navegantes con un sencillo productor en el segundo.

Magallanes se fue adelante por primera vez en el cuarto tramo, cuando el dominicano Carrasco disparó su primer bambinazo del campeonato.

Sin embargo, los escualos explotaron ofensivamente en el quinto, episodio en el que fabricaron seis anotaciones.

Un doble de José Briceño llevó al plato la segunda de los salados y un imparable de Reginatto puso arriba a los locales por dos. García siguió la fiesta con un sencillo y Franklin Barreto colocó la guinda al pastel con un doble para dejar el marcador 7-2 en el quinto.

Un inning más tarde, Lorenzo Cedrola conectó un elevado de sacrificio que sentenció las acciones con una más para Tiburones.

“Nosotros sabemos que tenemos la capacidad de estar en la cima de la tabla. Es cuestión de poner las cosas en su lugar”, señaló Briceño. “Somos un equipo que no pierde la fe y mucho menos que entra en pánico”, añadió.

David Davalillo Jr. fue el iniciador de los salados y trabajó por espacio de cuatro episodios y un tercio, en los que permitió seis hits y dos carreras.

El ganador fue Carlos Suniaga (1-0), luego de laborar dos tercios perfectos con un ponche.

La derrota cayó sobre los hombros de Jhan Zambrano (1-1), después de ser castigado con tres carreras e igual cantidad de hits en apenas un tercio de labor.

“Tuvimos una reunión y nos recordamos de lo que somos capaces. Se vienen incorporaciones importantes y creo que las cosas cada vez comienzan a verse mejor para nosotros”, cerró Reginatto.

POSICIONES

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Cardenales 13 9 4 .692
Leones 12 8 4 .667 0.5
Aguilas 13 7 6 .538 2
Tiburones 12 6 6 .500 2.5
Navegantes 13 6 7 .462 3
Tigres 13 5 8 .385 4
Bravos 13 5 8 .385 4
Caribes 11 4 7 .364 4