Los Navegantes del Magallanes derrotaron a La Guaira 11 a 10 en emotivo encuentro

Los Tiburones de La Guaira tenían en el cajón de bateo al hombre que deseaban justo para ese momento. Ronald Acuña Jr. llegó al plato en el décimo episodio con la posibilidad de igualar e incluso sentenciar las acciones a favor de los escualos; pero en su lugar, el taponero Anthony Vizcaya cerró la puerta de golpe frente al recién nombrado MVP de la Liga Nacional en las Grandes Ligas y los Navegantes del Magallanes se impusieron con pizarra de 11-10 en el Estadio Universitario este sábado.

El festival de batazos vio a ambos equipos combinarse para un total de 29 inatrapables, con un ataque bucanero que comenzó desde el mismo primer inning, en el que fabricaron tres anotaciones ante el abridor escualo Miguel Peña.

Un sencillo de Romer Cuadrado y un doble de Renato Núñez fueron suficientes para remolcar el trío de anotaciones que abrieron la registradora en la UCV.

La Guaira se acercó en el segundo acto con un elevado de sacrificio de José Briceño, que impulsó a Leonardo Reginatto; sin embargo, el gran daño de los locales llegó en el cuarto capítulo, cuando le dieron vuelta al marcador gracias a un rally de cuatro anotaciones.

Un rodado de Franklin Barreto fletó la segunda de los litoralenses, mientras que sencillos de Maikel García y Danry Vásquez pusieron a Tiburones arriba en el marcador por primera vez en la faena.

El encuentro se mantuvo por 6-3 hasta el séptimo inning, cuando una nueva explosión de la artillería naviera cambió el panorama una vez más.

Todo comenzó con un doble de Renato Núñez que puso al Magallanes a ley de sola una. Poco tiempo después, el grandeliga René Pinto sacudió su segundo cuadrangular de la temporada para voltear la tortilla, mientras que Carlos Rodríguez amplió la ventaja de los visitantes con otra conexión de dos bases que dejó el marcador por 9-6 a favor de los filibusteros.

Pero en la parte baja de esa misma entrada, los salados igualaron las acciones con un sencillo de Lorenzo Cedrola y un error del inicialista Núñez ante un batazo de Wilson García que llevó hasta el plato a Miguel Rojas y José Briceño.

La igualdad continuó hasta el décimo inning, cuando apareció Alberth Martínez con su tercer jonrón del vigente campeonato, ante el cerrador de los escualos Sam Bordner, para darle al Magallanes una ventaja de 11-9.

“La verdad no estaba buscando un jonrón en ese momento, sino hacer el mejor contacto posible para ayudar al equipo, porque sabía que era un turno grande”, explicó Martínez. “Fue una verdadera batalla en el terreno de juego y me alegra haber podido llevar la bola hasta donde lo hice para poner mi grano de arena en este triunfo”, agregó.

La Guaira no se marcharía sin un último intento de remontada. Un error del segunda base Luis Torrens tras un batazo de Francisco Arcia le permitió pisar la registradora a Alcides Escobar, colocando la pizarra por solo una.

Allí llegó el momento más importante de la noche, pues luego de que Carlos Rivero se embasara por jugada de selección, en la que Rojas fue retirado en el plato, la oportunidad quedó en las manos de Acuña Jr.

Ante los envíos de un Vizcaya que comenzó a lanzar desde el noveno acto, el estelar jardinero de los Bravos de Atlanta falló con un rodado al segunda base en el quinto pitcheo del turno, que le puso punto final a la velada y selló el triunfo número 12 de los turcos en la 2023-2024.

“Enfrentar a un bateador de ese nivel, en un turno con todo en juego, es algo que te llena de adrenalina. Pero afortunadamente pude mantener la compostura y hacer mi trabajo”, expresó Vizcaya. “No importaba si lo ponchaba o no, lo que estaba buscando era dominarlo y evitar que el juego continuara o peor aún, que nos ganaran”.

El derecho se acreditó la victoria (4-0), después de completar dos sólidos capítulos de trabajo, en los que toleró tres hits, sin carreras limpias, con un boleto otorgado y un ponche propinado.

Por su parte, la derrota cayó sobre los hombros de Bordner (0-2), luego de un relevo de una entrada en la que el único hit que permitió fue el bambinazo de Martínez que marcó la diferencia en el cotejo.

“Seguimos adelante. Este tipo de victorias, en juegos tan batallados, son las que demuestran de lo que está hecho un equipo. Estoy muy orgulloso de la forma en la que mis compañeros y yo manejamos las cosas, incluso cuando no nos estaban saliendo bien”, explicó Martínez. “No nos rendimos, sabíamos de lo que éramos capaces y ahí está el resultado”.

POSICIONES

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Leones 24 16 8 .667
Cardenales 24 15 9 .625 1
Aguilas 24 13 11 .542 3
Navegantes 23 12 11 .522 3.5
Bravos 24 11 13 .458 5
Tiburones 23 10 13 .435 5.5
Caribes 22 9 13 .409 6
Tigres 24 8 16 .333 8