Los Mets emboscaron a los Filis y ganan el primero de la Serie Divisional

Este era el juego de Zack Wheeler. Lanzando en su propio estadio, Wheeler había dominado a los Mets, limitando a su antiguo equipo a solo un hit en siete innings. Este era el favorito de la serie imponiendo su peso, mostrando por qué los Filis ganaron la División Este de la Liga Nacional y los Mets apenas lograron colarse a los playoffs.

Bueno, en realidad no terminó siendo así. Este fue otro capítulo de los Mets siendo los mismos viejos Mets, una frase que en las últimas semanas ha adquirido una connotación completamente diferente.

Por tercera vez en seis juegos, los Mets transformaron un déficit tarde en el juego en una victoria alentadora, anotando cinco veces en la octava entrada en el Citizens Bank Park el sábado para robarse un triunfo por 6-2 ante los Filis en el Juego 1 de la Serie Divisional de la L.N. Mark Vientos conectó un sencillo que empató el juego y Brandon Nimmo siguió con un hit que puso a los Mets al frente, un batazo a la banda contraria contra Matt Strahm, dando a los Mets una ventaja crucial en esta serie al mejor de cinco.

Bajo el formato actual de la SDLN, los equipos que han tomado una ventaja de 1-0 como visitantes han ganado la serie el 73% de las veces.

Inicialmente promocionado como un duelo entre Wheeler y Kodai Senga, quien estaba haciendo apenas su segunda apertura del año, el juego cambió cuando Wheeler salió después de siete actos y 111 lanzamientos. Senga ya había salido hacía mucho, después de recuperarse de un jonrón inicial de Kyle Schwarber para dar a los Mets dos sólidas entradas.

Al igual que lo hicieron en el Juego 161 contra los Bravos y en el Juego 3 de la Serie de Comodines en Milwaukee, los Mets despertaron repentinamente tarde en el juego. Comenzando con un sencillo del venezolano Francisco Álvarez, los Mets enviaron a nueve bateadores al plato en el octavo, conectaron cinco hits y anotaron cinco veces.

Fue su segunda entrada de cinco o más rayitas para Nueva York esta semana, lo que marca la primera vez que los Mets logran eso en una sola postemporada.