Mets de Nueva York logró una remontada épica para imponerse este 3 de octubre a Cerveceros de Milwaukee en el tercero y definitivo encuentro de la Serie de Comodín en la Liga Nacional.
Un jonrón de Pete Alonso en la parte alta del noveno episodio sentenció las aspiraciones de Milwaukee, que estaba arriba 2-0 y vio como el marcador final reflejó un 4-2 a favor de los metropolitanos, quienes volverán a estar en las primeras planas de la Postemporada tras prácticamente un década sin hacerlo.
Después de quedarse a las puertas en 2022, Mets de Nueva York ahora regresará a jugar una Serie Divisonal. La última vez había sido en la temporada 2015, cuando superó en una reñida serie a Dodgers de Los Ángeles en cinco juegos. Aquella victoria 3-2 en Dodger Stadium significó su avance a la posiblidad de pelear por el título de la Liga Nacional, el cual acabó consiguiendo para caer luego en la Serie Mundial frente a Reales de Kansas City.
Mets de Nueva York tuvo a DeGrom como figura en 2015
En esa oportunidad, una de las figuras de los enfrentamientos fue el pitcher Jacob DeGrom, quien lanzó en el primero y el quinto duelo, llevándose la victoria en ambos. Fueron 13.0 innings en los que recetó 20 ponches, dio solo cuatro boletos y permitió nada más que dos carreras limpias para una efectividad notable de 1.38. Ahora, Mets de Nueva York regresará a esa instancia para medirse a Phillies de Philadelphia, uno de los favoritos a llevarse el trofeo de la Serie Mundial.
En 2022, los metropolitanos estuvieron cerca de avanzar. No obstante, Padres de San Diego los eliminó en una emocionante definición que se extendió los tres encuentros.