Los Leones del Caracas solos en el primero al derrotar a Lara 5 a 2

LVBP

Leones del Caracas le sacó crédito a los errores cometidos por Cardenales de Lara en el cuarto inning, para fabricar un racimo de tres carreras -dos de ellas sucias- y encaminarse a un triunfo 5-2 en la tercera jornada del Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Los Pájaros Rojos totalizaron tres pifias en una nefasta cuarta entrada en la que Leones se recuperó de un déficit de 2-0, para tomar el control de la pizarra (3-2) y no cederlo en el resto del encuentro de postemporada, disputado la noche del miércoles en el estadio Universitario de Caracas.

El rally, logrado frente al relevista crepuscular Yapson Gómez, comenzó cuando Alí Castillo (antesalista) conectó un rodado por los predios del segunda base Ildemaro Vargas y éste ejecutó un mal disparo a la inicial que permitió que el corredor se colocara en la intermedia sin outs. Un elevado de sacrificio de Wilfredo Tovar (camarero) llevó a Castillo a la tercera estación desde donde marcó gracias a una marfilada de César Hernández tras un roletazo de Oswaldo Arcia (rightfielder). En esa acción Arcia ancló en el segundo saco.

Posteriormente, se presentó a batear Isaías Tejeda (primera base) y sonó un hit a la pradera central. El habitualmente seguro jardinero Gorkys Hernández trató de tomar la bola y cometió un pecado, algo que permitió que Arcia tocara el plato e igualara el score (2-2). La conexión decretó la salida de Gómez, uno de ocho lanzadores empleados por las aves, quien sufrió el revés.

Lo sustituyó Cristofer Ogando quien le dio una base por bolas a Freddy Fermín (toletero designado) para dejar corredores en la primera y la segunda almohadilla. José Rondón (centerfielder) disparó un inatrapable que trajo al home a Tejeda con la raya que quebró la paridad (3-2).

En el quinto capítulo, Arcia, uno de los referentes del poder caraquista en la fase regular al totalizar 11 jonrones, hizo gala de su fuerza al empalmar un cuadrangular impulsor de dos anotaciones frente a Andrés Sotillet, para sentenciar el tanteador (5-2). Sacó la esférica por el bosque derecho y la depositó en la mitad de las gradas.

“Desde el principio estaba buscando el batazo oportuno para darles mayor comodidad a los pitchers. Lo importante es seguir dando el 100% de nosotros en cada momento”, expresó Arcia a Víctor Boccone, comentarista de Simple TV, tras el compromiso en el que concluyó de 4-1 con un par de pisadas de pentágono e igual número de producidas.

Arcia, slugger zurdo que falló en sus primeros siete turnos de la semifinal, se gozó su tablazo. Después de pegarle a la pelota se quedó parado en el plato y apreció todo el recorrido aéreo de la redonda, para culminar con un “bat flip” que desató la alegría del público presente en el coso de Los Chaguaramos.

El cañonero, que castigó a Sotillet con dos outs, cree que su vuelacercas, reflejó el espíritu competitivo de Leones que fue capaz de cambiar el destino de un desafío que parecía ser dominado por Cardenales.

“Le doy gracias a Dios por conseguir este triunfo. Nosotros en los primeros tres innings estuvimos llenando las bases, pero no salieron los batazos oportunos, pero la adrenalina que tenemos a diario es lo que nos está inspirando. Nunca bajamos la cabeza (perdieron el ánimo) y aquí está el resultado”, añadió el anzoatiguense que les dedicó su bambinazo a su esposa e hijo.

En un duelo en el que el abridor de Leones, Carlos Hernández -cuyas rectas oscilaron entre las 95 y 99 millas por hora (MPH)- se marchó sin decisión luego de trabajar 3.0 tramos y aceptar dos carreras limpias, los miembros del bullpen del Caracas estuvieron intraficables.

Los relevistas Ronald Herrera, Ricardo Rodríguez, José Mujica, Anthony Castro y Silvino Bracho no le concedieron mayores libertades a la toletería de Lara y de esa manera le garantizaron un éxito a los leoninos que con un récord de 2-1 ocupan el primer lugar de la tabla del Round Robin. Cardenales posee una foja de 1-1 y comparte el segundo puesto con Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes. Tiburones de La Guaira (1-2) es el colista. De los brazos, Herrera se acreditó el lauro y Bracho se llevó el rescate en la velada avileña.

“La clave de este éxito fue la confianza en el equipo y en la defensa. Yo sabía que mis compañeros iban a hacer su trabajo y se dieron las cosas. Otro punto que me favoreció fue atacar a los bateadores”, explicó Herrera quien ingresó al partido con Leones en desventaja de 2-0 y tiró 2.0 episodios en blanco. Recibió un incogible, caminó a un adversario y retiró a tres por la vía de los tres strikes.

“Pienso que la curva me funcionó muy bien. Fue un pitcheo que estuve trabajando mientras estaba en mi casa (por razones personales) y me ayudó bastante el día de hoy (miércoles). Siempre estaré dispuesto a dar el 100% y presto para colaborar con el equipo en el rol que sea”, añadió Herrera, un abridor que cumplió funciones de relevo intermedio y le declaró a Carlos Valmore Rodríguez, integrante del circuito radial del Caracas.

Leones y Cardenales volverán a jugar este jueves, a las 7:00 pm, en el recinto de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Keyvius Sampson se subirá al morrito por los plumíferos y Elih Villanueva hará lo propio por los capitalinos.

En otro encuentro Aragua blanqueó a Tiburones 7 a 0.

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Leones 3 2 1 .667
Navegantes 2 1 1 .500 0.5
Cardenales 2 1 1 .500 0.5
Tigres 2 1 1 .500 0.5
Tiburones 3 1 2 .333 1

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora