Los Leones del Caracas se acercan a los Cardenales de Lara

Leones del Caracas consiguió una importante victoria frente a Cardenales de Lara, en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, con pizarra final de 7-2. El equipo que dirige José Alguacil adornó el triunfo con el estreno de Freddy Fermín en la temporada 2023-2024.

El careta guio de buena manera al cuerpo de lanzadores de los melenudos y además, en la ofensiva ligó de 4-1 con doblete, carrera impulsada y una anotada.

“Darle gracias a Dios por el día de hoy. Es bastante difícil durante ese tiempo (de inactividad) ponerse a tono. Es un juego de ajustes, día a día llegarán las cosas”, comentó Freddy Fermín en una entrevista realizada en la transmisión de IVC. “Recuerdos del año pasado, la fanaticada. Tenía rato sin jugar, tres meses. Hacer el ajuste es la clave”, soltó el receptor al ser preguntado por las sensaciones que le concede jugar por primera vez en la nueva sede de la manada.

“Gracias a Dios por todos esos logros (Novato del Año y MVP). Hay que seguir con el mismo plan, dar lo mejor de mí día a día. No tengo restricciones, debo tratar de ponerme a tono, seguir jugando y ver más pitchers para seguir siendo Freddy Fermín”, declaró.

El bateo de los capitalinos despertó desde el propio primer inning. José Rondón sacudió sencillo al jardín central para remolcar a Wilfredo Tovar, que se había embasado con boleto comenzando el episodio.

Para el cuarto tramo, los melenudos sumaron un par de rayitas cortesía de Harold Castro, quien sonó su segundo cuadrangular de la contienda y consiguió a Oswald Peraza en circulación para llevarlo hasta la goma.

En la sexta entrada, Cardenales redujo la brecha. Gorkys Hernández falló con rodado por la inicial y, en la jugada, Jermaine Palacios anotó desde la antesala. Sin embargo, los Leones no iban a quedarse de brazos cruzados. En el cierre del séptimo inning, Freddy Fermín empalmó tubey que impulsó a José Rondón y Aldrem Corredor hizo lo propio, para permitirle a Fermín anotar la quinta unidad caraquista.

Hernán Pérez intentó comenzar una reacción crepuscular, en el octavo episodio, con un soberbio jonrón solitario. Seguidamente, Wilfredo Tovar falló con doble play y con la conexión, anotó Harold Castro. De inmediato, César Hernández sacó su quinto bambinazo de vuelta completa en el año para colocar cifras definitivas al cotejo.

La victoria se la adjudicó Rito Lugo (2-0), tras lanzar por espacio de 5.0 innings sin permitir carreras, tan solo cedió tres incogibles, dos pasaportes y ponchó a tres contrarios. Por su parte, Anderson Espinoza (2-2) cargó con la derrota, luego de recibir tres rayitas libres de suciedad, seis indiscutibles, cuatro boletos otorgados y dos bateadores pasados.

POSICIONES

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Cardenales 31 20 11 .645
Leones 30 19 11 .633 0.5
Tiburones 30 15 15 .500 4.5
Bravos 30 15 15 .500 4.5
Navegantes 29 14 15 .483 5
Aguilas 30 14 16 .467 5.5
Tigres 30 13 17 .433 6.5
Caribes 28 9 19 .321 9.5