Los Leones del Caracas derrotaron 8-5 a los Navegantes del Magallanes

Oswaldo Arcia ha tomado turnos esta temporada en cinco juegos como sexto bate, dos en el séptimo puesto, uno en el cuarto, uno en el noveno (como emergente) y los tres más recientes como segundo madero. Puede que en este último lugar haya conseguido, finalmente, su hábitat en el futuro inmediato de Leones.

El slugger zurdo se ha convertido en un hombre paciente. Es segundo en boletos sacados en el Caracas, con nueve, sólo superado por Wilfredo Tovar (10), quien encabeza habitualmente el lineup melenudo. Pero también está consciente, siempre, de su poder, un arma que ha aprendido a detonar en el momento idóneo, tal como lo hizo la noche del martes.

Arcia conectó un jonrón de dos carreras para darle una ventaja a la manada que jamás volvió a perder, en el eventual triunfo 8-5 sobre Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, propinándole la quinta derrota consecutiva a su Eterno Rival.

“Oswaldo ha sido una gran adquisición para Leones desde el momento que llegó. Su actual porcentaje de embasado (.511) lo dice todo. Por eso lo vemos bateando en ese lugar al lineup”, dijo José Alguacil luego del encuentro. “Y su poder lo convierte, incluso, en un mejor bateador en ese puesto en el que lo estamos usando”.

CAMBIO DE ENFOQUE

Arcia, que se ha embasado en más de la mitad de los viajes que ha hecho hacia la goma, en cuenta de una bola y dos strikes creyó que ya había esperado lo suficiente en la sexta entrada. Y no se equivocó, cuando contra el derecho Enderson Franco desapareció la bola por el jardín central del parque valenciano, con Tovar como corredor en la primera base.

“Franco me atacó muy bien. Tiene una buena recta, me la lanzó un par de veces para ponerme en dos strikes, así que volví a esperar ese envío…y volvió a lanzarlo”, relató el oriental. “He tenido mucha paciencia en el home plate. Eso me ha ayudado a ser más selectivo con los pitcheos. Y los resultados se están viendo”.

MOVIMIENTO CERTERO

El bombazo de Arcia no hubiese sido tan definitorio de no haber sido por el pitcheo avileño. Luego de dos outs en la parte baja del cuarto capítulo, Magallanes igualó la pizarra 4-4 con un doble de Tucupita Marcano, seguido por un pelotazo a Ramón Cabrera y otro tubey de Carlos Rodríguez, que despidió definitivamente al abridor visitante Jesús Vargas. Fue en ese momento que el piloto Alguacil recurrió al zurdo José Torres, quien dominó a Miguel Aparicio con un rodado a la inicial, para evitar daños mayores.

“Usamos a las piezas cuando debíamos hacerlo”, analizó el estratega. “Torres me hizo el trabajo y, en general, el bullpen dejó cosas muy positivas”.

Los relevistas de Leones apenas permitieron un hit y una carrera -que fue sucia- en 5.1 innings, para desactivar los cañones de la artillería naval.

Joshua Cornielly (1-0), se apuntó su primera victoria en la LVBP al lanzar en blanco el quinto acto, con un ponche incluido, como preámbulo a lo que fue el estacazo de vuelta entera de Arcia.

“El enfoque siempre fue el mismo: atacar la zona para conseguir strikes rápido. La experiencia que he adquirido tanto en este circuito, como en las Ligas Menores, creo que me ha beneficiado mucho”, indicó el serpentinero derecho a la transmisión de ByM Sports. “He intentado aprovechar el máximo cada oportunidad que me han dado”.

Sam Bordner, de igual forma, se anotó su segundo rescate de la campaña, al guillotinar a un rival y caminar a otro en un tramo de labor.

Franco (0-1), entretanto, cargó con el revés, al otorgar dos bases por bolas, permitir un par de carreras -ambas limpias- y recibir el vuelacerca de Arcia.

LO QUE VIENE PARA LEONES Y MAGALLANES

Leones (6-7) encadenó su tercer lauro y regresará a Caracas, pero para enfrentar como visitante a Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario. Lo hará con Julio Robaina como abridor.

Magallanes (7-8), a su vez, por primera ocasión en la contienda juega por debajo de .500, recibirá en su feudo a Caribes de Anzoátegui en el segundo de tres duelos en fila como home club.

POSICIONES