Los Leones de Caracas se mantienen invictos tras derrotar a Magallanes

LVBP

Leones del Caracas regresó a la duela tras ausencia forzada de tres juegos consecutivos debido a la lluvia y derrotó con autoridad 10-2 a Navegantes del Magallanes, en el primer careo de la temporada 2022-2023 entre los Eternos Rivales. El pitcheo melenudo prosiguió el dominio mostrado en el albor de la campaña, a pesar del tiempo de inactividad y limitó a ocho hits a la artillería naval durante la velada en el Estadio Universitario.

El mánager José Alguacil dio actividad a ocho lanzadores para contener a la ofensiva venida desde el Cabriales y los bates capitalinos despacharon 15 imparables para dominar de principio a fin el relato de la jornada.

“No jugamos, pero tuvimos la oportunidad de batear en práctica un día y creo que nos cayó bien el de descanso. Hoy se demostró que la meta nunca ha cambiado en nuestra mente”, declaró el timonel al departamento de prensa del club, tras la finalización del desafío que les afianzó en el tope de la tabla como el único equipo invicto luego de cuatro choques. “26 jugadores miran el mismo propósito”.

Siete de los inatrapables conectados por la toletería melenuda fueron extrabases: jonrón y doble de José Rondón, además de biangulares de Wilfredo Tovar (2), Isaías Tejeda (1), Lenyn Sosa (1) y Gabriel Noriega (1).

El dominicano Tejeda empujó tres carreras, el grandeliga Sosa sumó dos, igual cantidad que Rondón. Mientras que, Tovar anotó en tres oportunidades, para repartirse el protagonismo de la noche con el madero.

La manada olió sangre desde temprano en el abridor nauta Nivaldo Rodríguez. Luego de anotar una raya en la primera entrada tras sencillo a la pradera central del foráneo Tejeda, sacó máximo provecho en la siguiente a un error en pivoteo del camarero Ricardo Paolini a tiro desde la antesala de Rayder Ascanio, tras rodado de Leandro Cedeño que tenía toda la apariencia de dobleplay.

La marfilada abrió el grifo para las tres anotaciones de ese segundo tramo, todas sucias, y acabó con la labor en la loma de Rodríguez luego de 1.2 entradas.

El home club adicionó una carrera a la pizarra en el tercer capítulo, para el 5-0 parcial que se mantuvo hasta el séptimo, cuando Arquímedes Gamboa con un compañero en circulación intentó cargar de oxígeno los camarotes de la Carabela.

Pero la tropa felina dejó sin efecto la intentona con un racimo de cinco carreras en el octavo. Todas contra el malherido Jorge Rondón, aunque solo una fue limpia debido a dos passed balls de José Tello.

Por el morro felino desfiló Jesús Vargas, con apertura de dos entradas; además de Elih Villanueva (quien se anotó el lauro), J.C Ramírez, José Mujica, Yoimer Camacho, Miguel Socolovich, Tyler Wilson y Anthony Castro.

“No fue una situación necesariamente de opener. Lo que sucedió hoy es porque teníamos tres días sin jugar y teníamos que hacer lanzar a todos los pitchers”, explicó el timonel Alguacil. “En una situación normal Vargas hubiese ido quizás cuatro o cinco innings”.

En el caso de Castro, ingresó en un momento crucial con dos outs y hombres en las esquinas en el octavo inning, mientras el marcador estaba 5-2, para enfrentar al emergente Yoel Yanqui, significando el empate, a quien dominó con roletazo a la tercera base.

“Me di cuenta que habían traído al emergente cuando lo anunciaron en el estadio”, relató el relevista, que se apuntó su tercer rescate del certamen, a Simple Tv. “Venía pensando en enfrentar al derecho (Arturo Nieto) y me trajeron al zurdo (Yanqui), pero el enfoque fue el mismo, atacar con dos sliders y luego ver qué pasaba, le pude quebrar el bate con esa recta que llegó más duro de lo que pensé”.

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Leones 4 4 0 1.000
Tiburones 3 2 1 .667 1.5
Caribes 5 3 2 .600 1.5
Navegantes 7 4 3 .571 1.5
Cardenales 4 2 2 .500 2
Aguilas 6 3 3 .500 2
Bravos 4 2 2 .500 2
Tigres 7 0 7 .000 5.5

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora