Los Leones de Caracas es el único equipo invicto en LVBP

LVBP

Los acontecimientos de las últimas décadas en el beisbol venezolano invitan a pensar que, los enfrentamientos entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua se pueden considerar como parte de una “guerra a muerte”, con distintos capítulos y escenificadas bajo peculiares contextos.

Por lo que, siguiendo con esa metáfora, se puede decir que la primera batalla entre ambos en esta campaña 2022-2023 se la adjudicaron los capitalinos, tras imponerse por amplio margen de 9 a 3 sobre los maracayeros.

Los melenudos se trasladaron a Maracay e hicieron gala de la artillería pesada con la que cuentan, entre las que sobresalió un tanque y no precisamente un “Sherman”, por nombrar alguno de los más famosos en los episodios bélicos. Se trata de Alexander Palma, quien hizo honor a su apodo y bombardeó de gran manera al pitcheo bengalí para ser el protagonista del tercer lauro de su equipo, en el mismo número de actuaciones.

El cuarto bate de la alineación del mánager José Alguacil volvió a responder, tal y como se espera. Terminó la jornada con grand slam, el segundo de su carrera en Venezuela, además de un doble para cinco carreras impulsadas.

“Estuve observando el turno de Isaías (Tejeda). Pensé en que la misma manera como le estaban pitchando a él me iban a lanzar a mí y así fue. Me lanzaron el primer slider y luego estaba buscando ese pitcheo en recta alta”, le describió a las cámaras de Simple TV el paleador mirandino, tras el compromiso.

El tablazo de Palma se produjo en el quinto inning ante los envíos del relevista tigrero Angelo Palumbo y sirvió para salir en rescate de su compañero y abridor del compromiso Tiago da Silva. El lanzador brasileño se estrenó y no tuvo su mejor presentación. Permitió 5 hits y 2 anotaciones lícitas en 2.0 innings trabajados.

Al igual que Palma, el relevo caraquista también descolló. Primero con una gran faena de Yoimer Camacho, dueño de la decisión ganadora, que constó de 3 episodios en blanco con 3 hits admitidos. Mientras que los hoy debutante Alfred Gutiérrez y Miguel Rodríguez, así como Jesús Zambrano se encargaron de maniatar a los toleteros rayados en los 3 capítulos finales sin mayores libertades.

Tan solo Ricardo Rodríguez flaqueó en el sexto tramo con una anotación permitida, aunque pudo solventar su situación con un par de abanicados.

Si bien “El Tanque” Palma copó la escena, hubo otros rendimientos notables, sobre todo en la confección de las cuatro rayitas restantes en los tramos seis y siete. Allí se hicieron sentir José Rondón con tubey más remolcada y el novato Alexfri Planez, con sus dos primeros fletes en la LVBP. Uno por jugada de selección y otro al recibir boleto con las bases llenas.

“Tenemos un buen lineup. Hemos sido productivos con hombres en base. Eso nos ha ayudado en estos tres primeros juegos. Ellos (tres primeros en la alineación) han estado mucho en las almohadillas y eso nos ha permitido a nosotros los de la parte gruesa a traer las carreras”, ponderó Palma acerca de la producción mostrada por su club en este inicio.

Por segundo juego al hilo, el Caracas supera la decena de imparables, con hasta cinco jugadores que duplicaron en sus oportunidades al bate, entre los que se encuentra el propio Palma, que estacionó su average en .462 tras 13 turnos oficiales, lo que lo posicionan entre los cinco mejores del torneo en dicho departamento hasta el momento.

“Estoy contento y agradecido con Dios por esta oportunidad para ayudar al equipo. Me he tratado de enfocar en batear buenos pitcheos. Es lo que más he venido trabajando durante las prácticas”, contó el fornido pelotero.

El comienzo de Leones es alentador. No solo por las victorias, sino la manera en la que se han logrado con ofensiva oportuna y un staff de lanzadores cumpliendo con creces; al menos así lo considera el líder de la manada, José Alguacil.

“Lo estuve hablando con Wilson (Álvarez) durante el juego. Los lanzadores se han visto bastante bien. Ya con la segunda temporada de nosotros aquí, tenemos mayor conocimiento de quiénes son nuestros pitchers y tuvimos un plan que preparamos durante la temporada muerta para obtener lo que estamos haciendo”, enfatizó el mandamás.

Sobre la gran noche de su dirigido Palma, Alguacil cree que pudo haber ocasionado daños tan pronto como en su primer turno, cuando se le presentó la oportunidad con dos compañeros sobre los cojines sin outs y bateó para dobleplay.

“Pudimos haber sacado al lanzador de ellos temprano, pero Palma se apresuró. Gracias a Dios se le presentó una nueva oportunidad, nos puso adelante y pudimos abrir el marcador”, sentenció el piloto.

Por Aragua dijeron presente en el score Humberto Arteaga y Gersel Pitre con una empujada para cada uno. Palumbo cargó con la derrota.

POSICIONES

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Leones 3 3 0 1.000
Tiburones 3 2 1 .667 1
Caribes 3 2 1 .667 1
Navegantes 3 2 1 .667 1
Cardenales 3 1 2 .333 2
Aguilas 3 1 2 .333 2
Bravos 3 1 2 .333 2
Tigres 3 0 3 .000 3

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora