Los Dodgers contarán con Jack Flaherty sobre la lomita, quien posee una alta efectividad de 7.04 en esta postemporada. En el elenco neoyorquino estará el actual Cy Young de la Liga Americana, Gerrit Cole, quien tiene récord de 1-0, con efectividad de 3.31 y 12 ponches, en 16.1 innings de labor en octubre. El primer juego se disputará este viernes 25 de octubre en el Dodger Stadium, en Los Ángeles
La Serie Mundial 2024 entre Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles ya conoce a sus abridores para el primer juego de una de las finales con más expectativa de los últimos años. Jack Flaherty tendrá la responsabilidad en el conjunto californiano, mientras que Gerrit Cole hará lo propio en los neoyorquinos.
Flaherty realizó tres aperturas en esta postemporada con una efectividad de 7.04. “No hay escenario más grande que éste, y es lo que todos deseábamos desde niños y la posición en la que queríamos estar”, dijo el abridor de 29 años en rueda de prensa.
Para el segundo juego de la serie, el designado para subirle a la lomita será el japonés Yoshinobu Yamamoto, firmado esta temporada por 325 millones de dólares. Será el tercer nipón en iniciar un juego de la Serie Mundial, después de Daisuke Matsuzaka en 2007 con los Medias Rojas de Boston, y Yu Darvish en 2017 con los mismos Dodgers.
Del lado de los Yankees, el vigente ganador del premio Cy Young de la Liga America, Gerrit Cole, será el encargado de arrancar la final. En tres presentaciones esta postemporada acumula récord de 1-0, con efectividad de 3.31 y 12 ponches, en 16.1 innings de labor.
A sus 34 años, Cole tendrá su tercera salida en Serie Mundial, luego que en 2019 ponchara a 15 oponentes y dejara récord de 1-1 con efectividad de 3.86 en 14 episodios, cuando defendió el uniforme de los Astros de Houston, en la serie donde cayeron ante los Nacionales de Washington.
El primer compromiso de la Serie Mundial se disputará este viernes 25 de octubre en el Dodger Stadium, en California. La voz de playball está pautada para las 8:08 p.m., hora venezolana.