Los Dodgers vencen a Padres en el juego inaugural de la MLB en Seul

El primer partido de temporada regular de las Grandes Ligas disputado en Corea del Sur acabó con triunfo de Los Angeles Dodgers (1-0) sobre los San Diego Padres (0-1) por marcador de 5-2 en el Gocheok Sky Dome.

Los Dodgers abrieron la campaña 2024 de las Grandes Ligas con una victoria gracias a un gran rally de bateo en la octava entrada y a un excelente trabajo de sus relevistas. El segundo duelo de la MLB Seoul Series será mañana a las 06:05 a.m. ET (03:05 a.m. PT).

El pitcher ganador fue Daniel Hudson, gracias a que mantuvo el cero en la séptima entrada. Por su parte, la derrota fue adjudicada a Jhony Brito, quien subió a la lomita en el fatídico octavo rollo.

El primer hit de Ohtani como Dodger

Shohei Ohtani debutó con los Dodgers y su participación en el duelo como bateador designado generó mucha expectativa. Tras un primer turno en el que se embasó por decisión de Ha-Seong Kim, logró conectar una línea hacia la misma parcela que le permitió llegar a salvo a la inicial para su primer hit del año. Inmediatamente, ‘Sho’ aprovechó la displicencia de Yu Darvish para robarse la segunda base.

Los Padres tomaron la ventaja

Los Padres abrieron el marcador en el tercer rollo gracias a un imparable productor de Xander Bogaerts. Tyler Wade recorrió con suerte las bases (un pasaporte a la inicial, un wild pitch para llegar a la intermedia y un pisa y corre para posarse en la antesala) y aprovechó el sencillo de su compañero para pisar con calma el home.

Los Dodgers empataron el partido apenas comenzado el cuarto capítulo con un elevado de sacrificio de Jason Heyward. Teoscar Herández aprovechó el batazo elevado de su compañero para correr directo a home y evitar que el tiro de Tatis Jr. lo eliminara.

Con las bases llenas en la parte baja de la cuarta entrada, Luis Campusano pegó un roletazo en dirección a Mookie Betts y el shortstop de los Dodgers se encargó de iniciar la doble matanza. Sin embargo, Manny Machado logró pisar la almohadilla de home para darle la ventaja a los Padres de nueva cuenta.

La remontada de los Dodgers

Tras tres entradas sin movimientos en el electrónico, los Dodgers tuvieron un excelente rally de bateo en el octavo rollo y lograron darle la vuelta a la pizarra. Primero, Kiké Hernández impulsó la del empate con un elevado de sacrificio. Posteriormente, un error de Jake Cronenworth permitió que Teoscar Hernández avanzara al home.

Después, Mookie Betts impulsó a James Outman a home con una rola potente al jardín izquierdo. La quinta de los Dodgers cayó gracias a Ohtani, quién conectó una línea hacia la misma parcela.

Joe Kelly y Evan Phillips se encargaron de realizar el cierre perfecto para que los Dodgers festejaran el triunfo en el primer partido de temporada regular en Corea del Sur. Kelly permitió un hit en la octava mientras que Phillips se adjudicó el primer salvamento del año al ponchar a Graham Pauley y evitar que Ha-Seong Kim y Luis Campusano llegaran a las bases.