Los Dodgers derrotan a los Cubs a casa llena en Tokio

Ante un Domo de Tokio repleto, la temporada 2025 de MLB comenzó con el Juego 1 de la Serie de Tokio. Aunque el partido estuvo reñido, el trío de estrellas japonesas de los Dodgers (aunque solamente dos jugaron: Roki Sasaki hará su debut en Grandes Ligas el miércoles) superó a las dos figuras niponas de los Cachorros en una victoria por 4-1.

Shohei Ohtani conectó dos hits para Los Ángeles, mientras que Yoshinobu Yamamoto y Shota Imanaga, los dos abridores, mostraron su calidad en el montículo.

Ohtani enciende remontada de Dodgers en el primer juego en Tokio

Si no madrugaste para ver el partido, aquí están los siete momentos más destacados que necesitas conocer:

1. Es el planeta de Shohei Ohtani, y nosotros simplemente vivimos en él

No, esta vez no hubo otro gigantesco jonrón como el que Ohtani conectó en el juego de exhibición del sábado, ni abrió el partido con un imparable, pero la superestrella de los Dodgers fue, una vez más, el centro de la acción el martes.

Después de que el cubano Andy Pagés negoció una base por bolas con un out en el quinto episodio, Ohtani lo siguió con un sencillo para su primer hit del año.

Esa jugada ayudó a que los Dodgers anotaran tres carreras en la entrada. Tommy Edman impulsó a Pagés con un sencillo al jardín contrario para la primera anotación de los Dodgers, Ohtani cruzó el plato tras un error de tiro del intermedista de los Cachorros, Jon Berti, y Will Smith remolcó al dominicano Teóscar Hernández con un sencillo para poner la pizarra 3-1 a favor de los Dodgers.

Más adelante, Ohtani sumó su segundo hit del partido — y su primer extrabase de la temporada — en la parte alta del noveno episodio.

Conectó un slider bajito de Ryan Brasier y lo convirtió en un doble de 108 millas por hora por la línea del jardín derecho. Luego anotó con un sencillo productor de Hernández para darles a los Dodgers una carrera de seguro.

2. Primer duelo de abridores japoneses en un Día Inaugural

El Domo de Tokio fue testigo de un hecho histórico. Con Yamamoto e Imanaga en el montículo, fue la primera vez que dos lanzadores japoneses se enfrentaron en un Día Inaugural.

Aunque la temporada aún está en marzo, ninguno de los dos serpentineros lanzó profundo en el juego, pero ambos demostraron por qué fueron elegidos para iniciar la campaña.

Yamamoto mostró su electrizante repertorio con cinco entradas de labor para los Dodgers, permitiendo una sola carrera y ponchando a cuatro. Imanaga tuvo problemas con su control, pero mantuvo a raya a la peligrosa ofensiva de los Dodgers, lanzando cuatro entradas en blanco con cuatro boletos y dos ponches.

3. Swanson conecta el primer hit y anota la primera carrera de la temporada

Puede ser sólo un dato curioso, pero siempre hay algo especial con el primer hit de la temporada de Grandes Ligas. Dansby Swanson conectó una curva de Yamamoto al jardín central para un sencillo en la segunda entrada.

Dos bateadores después, el panameño Miguel Amaya inauguró la pizarra en Tokio con un doble productor al callejón del jardín derecho-central, impulsando a Swanson.

4. ¡Decoy!

¿El único ser más popular que Ohtani? Quizás su querido perro, Decoy. Ohtani le rindió homenaje a su mascota luciendo unos Ohtani 1 personalizados con el nombre de Decoy, como ya se ha vuelto su costumbre.

Además, llegó al estadio usando la edición exclusiva de Japón de los Shohei x New Balance 990V6.

5. ¡Pikachus desfilando en el terreno!

El martes hubo muchos momentos memorables en la ceremonia previa al juego, desde un emotivo video sobre la historia y conexión entre el béisbol japonés y el estadounidense, hasta la interpretación del himno nacional por Yoshiki. Pero nada superó ver a un grupo de Pikachus uniformados caminar lentamente por el terreno.

Un momento incluso más divertido ocurrió después del partido, cuando el estadio ya estaba casi vacío: Los Pikachus aún seguían allí, caminando lentamente de regreso a casa.

6. Leyendas del béisbol presentes

No sólo hubo estrellas en el terreno de juego. Varias leyendas del béisbol mundial se hicieron presentes.

El rey de los jonrones en Japón, Sadaharu Oh, estuvo en el estadio y se reunió con el manager de los Dodgers, Dave Roberts, antes del partido.

«Un sueño hecho realidad», dijo Roberts. «Considero a Oh-san un amigo, y verlo aquí en persona fue especial. Creo que los aficionados estaban emocionados de verlo. Muchos exjugadores de Grandes Ligas subieron al terreno para tomarse fotos con él, y él lo valoró mucho. Esto es otra muestra de la unión entre el béisbol japonés y Major League Baseball. Fue un momento realmente especial».

Además, los embajadores de MLB Ken Griffey Jr. y CC Sabathia posaron para fotos con Andruw Jones y Koji Uehara.

Incluso celebridades fuera del mundo del béisbol, como Bill Murray, Billie Jean King e Ilana Kloss, se aseguraron de estar presentes en el «Big Egg», como es conocido cariñosamente el Domo de Tokio.

 

7. Dodgers inician con victoria en Japón

Los Dodgers comenzaron la defensa de su título de la Serie Mundial con una victoria por 4-1 sobre los Cachorros.

Tanner Scott cerró el triunfo ponchando a Matt Shaw con una recta de 98 mph para sellar el partido y registrar su primer ponche como lanzador de los Dodgers.