Los Clippers de Los Ángeles ganan el juego 3 ante los Suns 106-92

Como en cada una de las series que han disputado hasta ahora en los Playoffs, los LA Clippers se recuperaron tras un 0-2 inicial y dieron una gran muestra de personalidad en este tercer partido, venciendo a los Phoenix Suns por 106-92 para sumar su primer triunfo en las Finales del Oeste. En la visita no alcanzó el regreso de Chris Paul a la alineación, en una noche donde tanto CP como Devin Booker sufrieron ante la gran intensidad defensiva del local. El sábado, el Partido 4.

Más allá de los méritos ofensivos, los Clippers descontaron en la serie por su agresividad e intensidad defensiva. Si bien los de Monty Williams ayudaron en parte, fallando algunos lanzamientos que suelen encestar, los angelinos colaboraron muchísimo para dejar a los Suns en apenas 92 puntos y un 38,9% de campo. Espectacular tarea de Patrick Beverley y Terance Mann en el perímetro, más un Ivica Zubac que se hizo sentir en la pintura y en los tableros.

  • Las estrellas de los Suns sintieron esa presión defensiva: tanto Devin Booker como Chris Paul anotaron apenas 15 puntos, lanzando 5-21 y 5-19 de cancha respectivamente. Un 10-40 combinado que puso todo demasiado cuesta arriba para los de Arizona. Quizá haya influido en sus actuaciones el tema físico: Booker tuvo que jugar con una máscara tras su golpe con Beverley en el Partido 2, mientras que Paul regresaba tras su paso por los Protocolos de Salud y Seguridad. Pero aún con eso en mente, el trabajo en la marca de los perimetrales de los Clippers no debe ser subestimado.
  • El que sigue sumando con enorme eficacia es Deandre Ayton: 18 puntos, 9 rebotes y 9-13 de campo. Automático y el único que encontró el aro con frecuencia en el visitante.
  • Otra mala para los Suns: Cameron Payne sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y tuvo que abandonar el partido. Veremos cuánta gravedad lleva el tema.
  • Del otro costado del campo hubo dos actuaciones para destacar especialmente en el ganador. La primera fue la de Reggie Jackson, autor de 23 puntos con un efectivo 9-17 de cancha y sobre todo, teniendo apariciones decisivas ante cada acercamiento de Phoenix en la segunda mitad. El base sigue siendo una garantía totalmente inesperada para los de Lue, con producciones muy por encima de lo que se podía esperar.

  • Por otro lado, Paul George no tuvo una buena noche con el tiro (9-26 de campo) pero contribuyó en diferentes rubros, bajando 15 rebotes y dando 8 asistencias, además de liderar a su equipo con 27 puntos. Aún con sus bajos porcentajes, ni él ni el resto de sus compañeros parecieron sentir la gran frustración que significó el cierre fallido del Partido 2.