Los Bravos de Atlanta firmaron este lunes en el inicio del periodo de firmas internacionales al campo corto venezolano de 17 años, José Perdomo, considerado el tercer mejor prospecto de la Clase 2024 según MLB Pipeline.
Perdomo recibió un bono de $5 millones, convirtiéndose en el segundo monto por firmar más alto para un venezolano, superado solo por los $5.6MM por los que los Padres pactaron con Ethan Salas en 2023.
De acuerdo a Jesse Borek y Jesús Cano de MLB.com, los Bravos tienen un fondo de firmas de $5 mil 284 dólares, por lo que estarían invirtiendo la mayor parte de ese dinero en el venezolano, que según David O’Brien de The Athletic, es un bono récord para la franquicia que hace vida en el estado de Georgia y el más alto para toda la Clase 2024.
Ahora bien, la nueva firma de los «tomahawks» posee habilidades con el madero que lo ubican como uno de los mejores de su clase en ese rubro. «Tiene buen sentido de la zona de strike y su swing continúa mejorando», escribieron los citados periodistas.
Alabado por su capacidad de batear hacia todas las direcciones
En ese sentido, los scouts han alabado su capacidad para hacer contacto con lanzamientos fuera de velocidad y rectas hacia todas las direcciones del terreno con relativa facilidad. Eso además de su habilidad; valorada como especial, para chocar la bola con contundencia. «Rara vez se poncha y siempre pone la bola en juego». Igualmente, se resalta su gran potencial para correr, lo que podría convertirlo en una amenza por los senderos en el futuro.
En lo que respecta a su defensa, José Perdomo es visto como un parador en corto ‘fundamentalmente sólido’ con suficiente alcance y fuerza en el brazo para permanecer en dicha posición mientras se desarrolla en Ligas Menores.
Cabe destacar que Perdomo está representado por Yasser Méndez, miembro del Trainer Partnership Program de MLB.
¿Que dicen los scouts sobre Perdomo?
Un reporte de scouteo de José Perdomo publicado por Baseball America señala que:
Al principio del proceso de exploración para esta clase de fichajes internacionales, Perdomo se estableció como uno de los principales jugadores disponibles, con una gran exhibición en Florida centrada en él y el receptor de 2023, Ethan Salas, que generó un gran revuelo para ambos jugadores. Salas era el mejor jugador de su clase cuando firmó con los Padres por $5.6 millones, y Perdomo estaba en línea para firmar por dinero similar
Reporte de los scouts, extraído de Baseball America.
Dicho informe también señala que su conjunto de habilidades de bateo generan comparaciones con su compatriota Gleyber Torres y que además lo catalogan como un bateador agresivo; con un swing simple, directo y una una buena coordinación mano-ojo que le permite lanzar rectas y pitcheos rompientes. «Perdomo no tiene las ventajas físicas de algunos de los otros jugadores destacados de la clase, pero a medida que se ha vuelto más fuerte, se ha vuelto más explosivo, lo que le da más poder para acompañar su habilidad de bateo».
Si bien muchos cazatalentos que vieron a Perdomo temprano pensaron que había sido multado para la tercera base o posiblemente la segunda base, las mejoras que ha hecho a la defensiva le dan una mayor oportunidad de continuar en el campocorto. Es un corredor plus con buenas acciones y un brazo fuerte.
Reporte de Scouteo, extraido de Baseball America.
Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap