Los Atléticos se despiden de Oakland tras 57 años y cuatro series mundiales

JJ Bleday bateó un sencillo productor y realizó una atrapada estupenda en el jardín central, Shea Langeliers aportó un elevado de sacrificio, y los Atléticos de Oakland se despidieron con estilo del Coliseum, al superar el jueves 3-2 a los Rangers de Texas.

En el último partido de su historia en este parque, los Atléticos se llevaron el triunfo y ganaron la serie.

Bleday y Zack Gelof aportaron sendas joyas a la defensiva para beneplácito de los 46.889 fanáticos que llenaron el graderío bajo un cielo azul de septiembre.

El público se dividió entre la indignación y el cariño por sus Atléticos. Coreó lo mismo “vendan el equipo” que “vamos, Oakland”, en una tarde de nostalgia en el Coliseum, donde los Atléticos han jugado desde 1968 y donde protagonizaron momentos memorables.

En el noveno inning, dos fanáticos saltaron las vallas e invadieron el césped. Otros lanzaron botellas al jardín central y bombas de humo al prado derecho.

Rollos de papel sanitario y otros objetos fueron arrojados al terreno antes de que el manager Mark Kotsay tomara el micrófono al concluir el encuentro y expresara su agradecimiento, además de arengar para un último grito de “vamos, Oakland”.

Los Atléticos prevén jugar los próximos tres años en Sacramento, con la esperanza de inaugurar su nuevo parque en Las Vegas a tiempo para la campaña de 2028.

El triunfo fue para el abridor J.T. Ginn (1-1), quien se marchó aclamado tras permitir dos carreras y cinco hits en cinco innings y un tercio.

La derrota fue para el derecho Kumar Rocker (0-2).

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1 con una empujada. El dominicano Leody Taveras de 4-0.