Los 5 estadios de fútbol de Colombia que debes conocer

Vuelos a Colombia

El fútbol es uno de los deportes que despierta mucho fanatismo en el público. Muchos son los países que le dedican grandes infraestructuras a los estadios para que los jugadores puedan rendir al máximo y para que el público pueda apreciar las jugadas desde todos los ángulos.

Colombia es uno de los países de Latinoamérica en donde el fanatismo por este deporte es muy notorio, principalmente por los enormes estadios que tienen. Muchas son las personas que deciden viajar y tomar un vuelo a Bogotá o Cartagena para incorporar dentro de sus itinerarios a los campos de juego.

Vuelos a Colombia

Una vez que se encuentran en Colombia, algunos también eligen tomarse un vuelo a Cali para conocer su estadio, teniendo en cuenta que es uno de los más grandes y relevantes del país.

Está claro que la pasión que despierta el fútbol se convierte en un motor para mucha gente que quiere viajar con otro objetivo que no sea conocer la ciudad y sus paisajes.

Por eso, si eres de los que disfruta aprender y conocer más sobre el mundo futbolero queremos contarte cuales son los mejores estadios de Colombia que debes conocer, para que puedas reservar tu vuelo a Bogotá, Cartagena, Cali o la ciudad que ofrezca el escenario más interesante sobre este deporte.

El fútbol en Colombia

Como ya hemos mencionado, Colombia es un país de Latinoamérica que le da mucha importancia al fútbol, con una buena selección nacional que la mayoría de las veces nos permite ser parte de los mundiales.

Fue recién en el 2011 cuando los estadios en nuestro país tomaron un gran impulso. En ese mismo año aquí se realizó el Mundial Juvenil y fuimos uno de los primeros países en proponer una nueva dinámica que no dividiera a los hinchas del campo de juego con algún tipo de barreras. El objetivo de esta propuesta era pensar nuevamente al deporte con un mensaje de paz.

De todas maneras, los estadios de fútbol son ese tipo de construcciones que se actualizan permanentemente y se adaptan a las nuevas medidas, necesidades y propuestas como la mencionada anteriormente.

Por eso en la selección que detallaremos a continuación verán estadios que comenzaron de una forma y en la actualidad se encuentran de otra.

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez Barranquilla

Un estudio realizado en España, definió a este estadio como uno de los mejores del mundo junto a otros muy reconocidos como Maracaná (Flamengo), Old Trafford (Manchester United) o Camp Nou (Barcelona).

Se inauguró en mayo de 1986, tiene una dimensión de 110×75 metros y una capacidad para 50.000 personas.

Ha sido la sede de la selección colombiana en más de una ocasión para la clasificación del mundial 90, 94, 98, 2014 y 2018. Por último, en el año 2004 ha sido el escenario elegido para despedir al reconocido jugador Carlo Valderrama.

El Anastasio Girardot

Este estadio de fútbol se ubica en Medellín, en la zona occidental de la ciudad. Está rodeado por avenidas de mucha importancia como la Colombia, la 70, etc. Además, posee los accesos suficientes, teniendo en cuenta la capacidad que tiene y es una de las paradas obligadas de diversas líneas de metro y transporte público.

Posee una capacidad para 48.000 personas y una dimensión de 110×73,5 metros.

Desde su inauguración en 1953 ha sido el lugar elegido para 25 finales de la liga colombiana y de innumerables recitales de estrellas internacionales como Madonna, Guns N Roses, etc. Además, cuenta con grandes y lujosos camerinos, palcos exclusivos y espacios para la prensa.

A lo largo de su historia ha sufrido muchas reformas entre las que se incluyen las tribunas altas al norte y al sur, los palcos, la sillería y una serie de detalles adicionales y necesarios para cumplir con la normativa FIFA.

Palmaseca

Continuamos con el estadio de mayor capacidad de Colombia, ubicado en Cali. Este lugar tiene capacidad para 52.000 personas y tiene una antigüedad de 12 años.

Es el único estadio de fútbol construido por un club de fútbol (deportivo Cali). Cumple con todos los estándares de seguridad y comodidad dado que cuenta con palcos individuales y privados (desde los cuales se puede apreciar a la perfección el partido de fútbol o espectáculo), 65 locales comerciales, restaurantes con la mejor vista, museos, etc.

Sin embargo, lo más novedoso del estadio es que a su alrededor cuenta con dos torres grandes que poseen cerca de 900 suites, cada una de ellas con más de un nivel.

Estadio Nemesio Camacho El Campín

Este estadio ubicado en Bogotá, es considerado uno de los mejores del país y uno de los 100 mejores del mundo.

Ha sufrido numerosas remodelaciones y adecuaciones acorde a las diferentes necesidades requeridas en el último tiempo. La última de ellas ha comenzado en el 2021 y se ha pensado ya no como un estadio únicamente si no como un complejo con diversas comodidades que aportan calidad a la visual de los eventos que transcurren allí.

Con esta reforma la capacidad pasará a ser de 45.000 espectadores (cuando comenzó solo era para 10.000), contará con techo retráctil, palcos distribuidos en dos pisos, tribunas más grandes, un auditorio para 2.500 personas y parqueadero que duplicará su capacidad y se convertirá en subterráneo.

Palogrande

Ubicado en Manizales, este estadio tiene una capacidad máxima de 32.000 personas. Fue creado en 1994 y en la actualidad cuenta con 4 tribunas principales, 24 puertas de ingreso (además de la puerta Maratón) y grandas bajo techo.

Así mismo, cumple con todos los requisitos necesarios para poder llevar adelante allí algunos compromisos internacionales como recitales u otros eventos deportivos. Sumado esto cuenta con pantallas gigantes tanto en el norte como en el sur del estadio.

Ya ves, si tienes pensado visitar Colombia, algunos de estos estadios, iconos del fútbol nacional, deben ser una de tus paradas obligadas.

Vuelos a Colombia